Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Volvió con todo! Djokovic derrotó a Salvatore Caruso y avanzó de ronda

El número uno del mundo no transpiró de más para avanzar de ronda.

Djokovic
Fuente: Twitter ATP

Novak Djokovic parece haber dejado atrás lo sucedido en Nueva York con su descalificación y debutó en la gira de tierra batida con una victoria sobre el italiano Salvatore Caruso por 6-3 6-2 en el Centrale del Foro Itálico por la ronda de 32 del Abierto de Roma, torneo que ya conquistó en cuatro oportunidades, para de esta manera meterse entre los mejores 16 del torneo.

Novak Djokovic parece haber superado su descalificación en el US Open, donde era por lejos el máximo candidato para coronarse campeón, luego de golpear con la pelota en la garganta a la jueza de línea Laura Clark en su partido por la tercera ronda ante el español Pablo Carreño-Busta. El serbio no tuvo mayores sobresaltos para dejar en el camino por 6-3 6-2 al local Salvatore Caruso.

1 hora y 24 minutos le bastaron al número uno del mundo para ganar su primer compromiso en la capital italiana. En la primera manga, Nole quebró el saque de Caruso en una ocasión y luego pudo defender el propio con éxito para así quedarse con el set por 6-3. Ya en el segundo, las acciones comenzaron muy parejas, con el italiano que salió a jugar a todo o nada.

Con un 1-1 en el marcador, Djokovic logró volver a quebrar el saque de su rival tras un game de ida y vuelta que duró más de once minutos. A partir de ese momento el serbio impuso condiciones y marcó las claras diferencias de nivel y jerarquía que existen entre ambos tenistas, defendió su servicio y volvió a quebrar el del italiano en el séptimo juego, para llevarse la manga por 6-2.

El récord que persigue Djokovic

Nada impedirá que Djokovic supere en 7 días la marca de 286 semanas como número uno del mundo de Pete Sampras , y el objetivo ahora son las 310 de Roger Federer: lo logrará en caso de mantener su posición vigente hasta el 1 de marzo del 2021 y superará a la semana siguiente. En el medio habrán torneos del calibre del Abierto de Roma, Roland GarrosATP Nitto Finals y el Abierto de Australia, entre otros.