Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Increíble! Lorenzo Musetti, el niño maravilla, eliminó a Nishikori y ya está en octavos en Roma

Previamente, Lorenzo Musetti también venció a Wawrinka.

Lorenzo Musetti

El tenis no deja de dar historias sorprendentes. En el Masters 1000 de Roma, Lorenzo Musetti es el nuevo foco de atención. A sus 18 años, el joven italiano está firmando un torneo inolvidable. Primero eliminó a Stan Wawrinka y esta tarde se impuso a otro histórico como Kei Nishikori, al que venció por 6-3 y 6-4 para instalarse ya en los octavos de final del certamen.

La victoria ante Wawrinka no fue casualidad. Lorenzo Musetti volvió a mostrar su enorme calidad para imponerse en set corridos a un ex-Top 10 como el japonés Kei Nishikori. Ya ante Wawrinka había hecho historia, pues se convirtió en el primer jugador nacido en 2002 que gana un partido de Masters 1000. Ahora, en octavos de final enfrentará al alemán Dominik Koepfer, 97 en el ranking de la ATP.

Federer, su ídolo

Lorenzo Musetti ya da muestras de su talento. Posee un revés magnífico que considera «un tiro natural». Muy similar al de Roger Federer, quien es su gran ídolo y referente en el deporte blanco. «Espero jugar como él. Golpeé el revés a una mano. Para mí es un tiro natural que me permite poner a mis oponentes en dificultades», explicó el año pasado en palabras para ‘thetennispodcast’, luego de su carrera en juniors.

Comenzó desde pequeño

Desde los cuatro años, Lorenzo Musetti descubrió lo que era el tenis. Golpeaba una pelota en el sótano de la casa de su abuela, siguiendo el gusto y afición de su padre. Su familia le encontró una escuela en el Junior Tennis Club de Carrara y ahí se dieron cuenta del talento que traía. No tardó en brillar, pues a los ocho años ya prticipaba en campeonatos del Circolo Tennis Spezia.

Ahí conoció a Simone Tartarini, quien fue su entrenador y lo catapultó en 2016. Lo llevó a la academia de Patrick Mouratoglou en Francia, famosa por la fabricación de talentos. Su crecimiento en la academia fue tal que llegó a su primera final de Grand Slam en el US Open 2018, y su primer título en Australia 2019, dentro de su carrera en juniors.

Sufrieron apagón insólito

Los partidos entre Lorenzo Musetti y Kei Nishikori, así como el de Koepfer ante Monfils fueron marcados por un curioso momento. Inexplicablemente, la luz se fue en el complejo de Roma y todo quedó a oscuras, lo que llamó la atención en redes. Tras varios minutos, todo volvió a la normalidad y el jugador 249 en el ranking de la ATP se impusó al nipón. En tanto que el alemán Koepfer hizo lo propio ante Monfils.