Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Tremendo! Andy Murray se une al reclamo contra Margaret Court

El escocés se sumó al pedido en contra de la histórica tenista australiana.

Andy Murray

Los homenajes a Margaret Court ha sido siempre un área complicada para las instituciones del tenis. La mirada retrograda de la australiana, la cual expresa con mucha libertad y sin ningún escrúpulo, ensucia mucho su excelente carrera tenística. Es por eso que hace ya mucho tiempo se planteó la idea de quitarle el nombre de la australiana a uno de los estadios más significativos del país oceánico. Pedido al que se sumó Andy Murray.

El Melbourne Park Arena es uno de los estadios más significativos para el tenis. El estadio es sede de uno de los torneos más importantes del circuito ATP. Es por eso que nombrar el estadio a su nombre es el homenaje más significativo que la federación de tenis australiana le puede hacer a la máxima ganadora del deporte en su rama femenina.

Sin embargo, teniendo en cuenta el alcance que tiene el deporte, el tenis no se puede dar el lujo de darle fama a una vocera de ideas tan atrasadas y tan damnificantes para ciertas minorías. A sus 78 años, Margaret Court continúa predicando los mensajes en contra de la homosexualidad, que nacen de su creencia religiosa. Estos comentarios son resistidos hace bastante tiempo por el mundo tenístico.

“Cuando llegas al Abierto de Australia vos queres concentrarte en el tenis. Pero las ideas de Court te distraen de ello”, declaró Andy Murray en una entrevista con un periódico británico. El 5 veces finalista del Grand Slam australiano, cuyo partido decisivo se juega en la cancha que lleva el nombre de Court, se sumó al pedido para cambiar el nombre del estadio. Esta propuesta se ha vuelta cada vez más popular ante la creciente concientización acerca de esas problemáticas.

“En cuanto a la cancha… Sí, es algo que el deporte debería considerar. No sé quién toma esas decisiones pero no creo que sus valores representen a la postura del tenis”, disparó Murray. La federación australiana invitó a la 24 veces campeona de Grand Slams para reconocer el 50 aniversario de su Abierto de Australia en 1970. Sin embargo, la organización aclaró públicamente que está en desacuerdo con sus “ideas personales”.

Murray, quien ganó tres Grands Slams y fue número 1 del mundo, confesó que en esta ceremonia la Margaret Court no fue recibida de la mejor manera por el público presente. “Claramente ella ofendió a mucho gente a lo largo de los años. Pienso que los jugadores ya manifestaron su posición acerca de esto, algo que para mí es muy positivo”, cerró el campeón olímpico de Londres 2012.