Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿A qué hora juegan Djokovic y Nadal en el Abierto de Roma?

El serbio y el español buscarán meterse e los cuartos de final.

Roland Garros

Hoy se comenzaron a jugar los octavos de final del Abierto de Roma. Novak Djokovic y Rafael Nadal jugarán hoy para intentar meterse entre los 8 mejores del certamen que se juega en el Foro Itálico. Conoce rival, estadio, horario y estadísticas para los partidos del número uno y dos de la clasificación mundial de la ATP y el resto del calendario de la jornada.

Novak Djokovic

Novak Djokovic viene de vencer 6-3 6-2 al italiano Salvatore Caruso por la ronda de 32 del Abierto de Roma. Por los octavos de final, su rival será su compatriota y amigo Filip Krajinovic, número 29 del ranking de la ATP, quien viene de eliminar al canadiense Felix Auger-Aliassime y al local Marco Cecchinato. El partido se jugará luego del cotejo de las 13 hora local, aproximadamente a las 15, en el estadio central.

Ambos han sido compañeros de dobles en varias ocasiones, aunque en el registro de enfrentamientos entre sí solo podemos encontrar un antecedente, y sorpresivamente favorece a Krajinovic. En los cuartos de final de Belgrado 2010, Djokovic perdió el primer set por 6-4 y se tuvo que retirar por una alergia y una fatiga que arrastraba desde el comienzo de aquel torneo.

Rafael Nadal

Rafael Nadal derrotó con contundencia a su compatriota Pablo Carreño-Busta con un doble 6-1 6-1 por la ronda de 32. El español no pareció haber estado 7 meses sin jugar y sometió con autoridad a un gran rival que venía en un muy buen nivel. El mallorquín se medirá ante el serbio Dusan Lajovic, 25 del mundo, no antes de las 19 hora local, en la pista central del Foro Itálico.

El historial es favorable al ganador de 19 Grand Slams, que se quedó con la victoria en las dos ocasiones que se cruzaron. Las victorias de Rafa fueron 6-1 6-2 6-1 en el marco de la ronda de 16 de Roland Garros 2014, uno de los 12 Abiertos de Francia que conquistó Nadal, y 7-6 (6) 6-2 6-2 por la ronda de 128 del US Open del año 2017, torneo que también ganó Rafa.

Horario para Latinoamérica con respecto a Roma

Argentina y Uruguay – Cinco horas más

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Seis horas menos

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Siete horas menos

Calendario del día