Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Alguien lo detendrá? Nadal ya está en cuartos en Roma y ahora va por Schwartzman

Nadal venció sin problemas a Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3.

Nadal

Tal parece que no habrá quién detenga a Nadal en la búsqueda de su título 10 en el Masters 1000 de Roma. El español volvió a demostrar su categoría y se impuso sin problemas a Dusan Lajovic en una hora 30 minutos para instalarse en los cuartos de final del certamen. El de Manacor ganó por 6-1 y 6-3 para demostrar que en tierra batida es un rival duro de vencer. Ahora, Nadal se verá las caras con Diego Schwartzman en la siguiente ronda.

Para vencer al máximo ganador de Roma se necesita un repertorio perfecto, y Lajovic no pudo lograrlo. El serbio comenzó con fuerza al inicio. Logró un contrabreak en blanco y parecía complicarle el panorama a Nadal. Sin embargo, Rafa se creció a medida que el partido avanzó y respondió con grandes acciones. El cuarto game fue clave en el primer set. Se alargó casi 12 minutos y terminó en la cuenta de Nadal, luego de concretar su sexta bola de break. Dicho juego marcó el rumbo del partido, pues Lajovic no se recuperó.

El segundo set en el torneo de Roma no fue distinto. Nadal volvió a marcar el ritmo con su fortaleza física y mental. Se puso arriba por 4-0 y aunque aflojó algunos momentos para conceder tres games a Lajovic, nuevamente Rafa pisó el acelerador para no complicarse el partido. Terminó con 6-3 a favor del balear y ahora espera a un viejo conocido en cuartos de final, al que también domina.

Schwartzman, su próximo rival

El sábado, Nadal ahora se topará con Diego Schwartzman en los cuartos de final de Roma. El argentino, número 15 en el ranking de la ATP, se impuso al polaco Hubert Hurkacz al sellar una gran remontada. Venció en tres sets por 3-6, 6-2 y 6-4 para sellar su boleto. Esta será la décima ocasión que ambos se vean las caras en el circuito. Nadal tiene récord perfecto ante el sudamericano con nueve triunfos.

Máxima protección ante el coronavirus

A lo largo del encuentro se vio a Nadal ser muy cuidadoso con sus toallas para protegerse de un posible contagio por coronavirus. Sin embargo, Lajovic usó accidentalmente la toalla de Rafa. A lo que español respondió «espero que seas negativo». El serbio comentó «sí, lo soy» y el juego transcurrió con normalidad. Cabe recordar que el de Manacor no disputó el US Open para cuidarse del COVID-19.

Accidentalmente, Lajovic usó la toalla de Nadal.