Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Avanza! Novak Djokovic venció a su amigo Filip Krajinovic

El oriundo de Belgrado sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria.

Djokovic

En un atípico partido, Novak Djokovic, número uno de la clasificación mundial de la ATP, venció a su amigo y compatriota Filip Krajinovic por 7-6 (7) 6-3 en el estadio Centrale del Foro Itálico y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Roma. Djokovic se llenó de errores no forzados, pero, tras una hora y 27 minutos de un raro partido, pudo imponerse a su rival y sigue en competencia.

Filip Krajinovic es uno de los tenistas que más conoce a Novak Djokovic. Han sido compañeros de dobles, entrenado juntos en múltiples ocasiones y compartido pista en la Copa Davis con Serbia. En la primera manga, Djokovic cometió una gran cantidad de errores no forzados, y Krajinovic, de correcta actuación, consiguió quebrarle el saque y ponerse en ventaja.

Aunque inmediatamente, en el próximo juego, que duró siete minutos, Nole metió un contrabreak y todo volvió a foja cero. A partir de ese momento, el número uno del mundo cambió de estrategia y comenzó probar dejadas de revés y slice, para de esta manera jugar puntos más cortos, aunque sin una gran efectividad: siguió sumando errores, pero también unos pocos puntos ganadores.

Fue un primer set de altibajos constantes, parecía que ninguno quería tomar las riendas del partido y ganar, Krajinovic estaba cómodo. Llegaron al tie break y el 29 del mundo se llegó a poner 1-4, aunque Djokovic lo remontó. El oriundo de Belgrado le perdonó 2 puntos para set a su rival, uno con su propio saque, que finalmente cometió un error no forzado para darle la manga 7-6 (7) a Djokovic.

En el segundo set, Nole consiguió quebrar el servicio de su contrincante en el tercer juego, y luego ya le quedó defender con éxito su saque para ganar y avanzar a los cuartos de final. Allí se medirá ante el vencedor del duelo entre la joven promesa italiana Lorenzo Mussetti, que eliminó a Stan Wawrinka y Kei Nishikori, y el alemán Dominik Koepfer, que dejó en el camino a Gael Monfils.