Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La Fed Cup cambia de nombre para homenajear a Billie Jean King

El anuncio ya se hizo de manera oficial.

Billie Jean King

Los organizadores de lo que era la Fed Cup, confirmaron oficialmente que el torneo ahora pasará a llamarse Billie Jean King Cup, en honor a la histórica tenista estadounidense Billie Jean King, quien hizo parte del combinado nacional de su país que levantó el trofeo en la primera edición de la competencia en el año 1963. «Esta competencia representa todo lo que ella representa», dice el anuncio oficial.

Desde ahora en más, la Fed Cup se llamará Billie Jean King Cup, en honor a la tenista ganadora de 129 títulos individuales. Cabe destacar que el nombre del predio donde se juega el US Open también lleva el nombre de esta leyenda del tenis. «Recuerdo la primera Fed Cup en 1963. Recuerdo que dije: «Tenemos que ganarla este año, tenemos que ganar la primera, sería histórico»… Y lo terminamos logrando, fue muy especial», declaró King.

«Cuando veo el trofeo de la Fed Cup hoy en día, recuerdo el primero y pienso en mí y mi equipo. Lo felices que estábamos», declaró la fundadora de la WTA, máxima entidad del tenis femenino a nivel mundial, quien se consagró como campeona del certamen en 11 oportunidades, siete como jugadora y cuatro como capitana del equipo. Además, con 18 trofeos, Estados Unidos es el país que más veces levantó el título.

«Siempre ha sido un honor para mí pertenecer a esta competición, desde que la gané por primera vez, hasta jugar con mis compañeras, ser entrenadora… Es un verdadero orgullo», dijo una emocionada Billie Jean King. Algunas tenistas como la rumana Simona Halep, número dos del mundo, y la checa Petra Kvitova, 11 del mundo, felicitaron a la exnúmero uno del mundo.

Palmarés y logros

En sus dos décadas de profesionalismo, Billie Jean King ganó 129 títulos de individuales, 12 de los cuales fueron de Grand Slam (1 Abierto de Australia, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon y 4 US Open). En cuestión de Majors, King se llevó también 16 Grand Slams en la disciplina de dobles (1 Roland Garros, 10 Wimbledon y 5 US Open) y 11 más en la de dobles mixtos (1 Abierto de Australia, 2 Roland Garros, 4 Wimbledon y 4 US Open). A nivel de equipo, King integró el equipo de Estados Unidos campeón de la Fed Cup en siete ocasiones (1963, 1966, 1967, 1976, 1977, 1978 y 1979), con un historial de partidos de 52-4.