Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿No viaja? Naomi Osaka tomó una decisión con respecto a Roland Garros

La tenista lo confirmó vía redes sociales.

Naomi Osaka

Naomi Osaka, recientemente campeona del US Open, compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el cual confirma que no viajará a París para jugar Roland Garros por la misma lesión que le impidió jugar la final del Abierto de Cincinnati. «Lamentablemente no podré jugar el Abierto de Francia este año. Aún siento dolores en el tendón de la corva», escribió la japonesa.

Naomi Osaka anunció que no será parte de Roland Garros este año, debido a su lesión en el tendón de la corva de su pierna izquierda. Las molestias se originaron durante el partido de Osaka ante la belga Elise Mertens por las semifinales del Abierto de Cincinnati. Quien ahora es la número 3 del ranking WTA avanzó a la final de todas maneras, pero no pudo presentarse a jugar.

«Siento mucho tener que abandonar por una lesión. Me lesioné en los tendones de la pierna izquierda ayer durante el tiebreak del segundo set y no he podido recuperarme esta noche como me hubiese gustado. Esta semana ha sido muy emotiva y solo puedo agradecer todo el apoyo recibido», dice el comunicado de que la nipona compartió cuando anunció que no jugaría el partido decisivo del Western and Southern Open.

En la final del US Open, ante Victoria Azarenka, la misma rival contra quien debió jugar la final de Cincinnati, Osaka también se sintió tocada y jugó vendada. En medio de cada punto, la japonesa se golpeaba la zona de la lesión y en varias ocasiones hizo gestos de evidente dolor, aunque esto no se tradujo en un bajón de su nivel tenístico, que de hecho fue de menos a más.

El mensaje de Naomi Osaka

«Hey chicos, primero y principal muchas gracias por todo su apoyo durante estas 3 semanas. No podría haberlo hecho sin ustedes! Lamentablemente, no estaré en condiciones de jugar el Abierto de Francia este año. Aún siento dolores en el tendón de la corva por lo que no tendré suficiente tiempo para prepararme para la tierra batida, estos dos torneos (Abierto de Roma y Roland Garros) se juegan muy cerca del otro en esta ocasión. Les deseo lo mejor a los organizadores y a los jugadores. Los extrañaré pero me verán más temprano que tarde! Cariños, Naomi».