Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué pasó? Novak Djokovic y un mensaje para Nadal: «No hablaré con él»

El serbio se refirió a la posibilidad de hablar con Nadal, quien se mostró en contra de su sindicato.

Djokovic
Fuente: Twitter Masters París

En la conferencia de prensa virtual tras su triunfo ante el italiano Salvatore Caruso por la ronda de 32 del Abierto de Roma, Novak Djokovic se refirió a la creación del su nuevo sindicato, la Asociación Profesional de Jugadores de Tenis, y acerca de si ha tenido la oportunidad de hablar con Rafael Nadal: «Aún no he hablado con él, y con total seguridad no lo haré mientras se dispute este torneo».

Rafael Nadal, al igual que Roger Federer, Andy Murray, la ITF, la ATP, WTA, y los cuatro Grand Slam, se ha manifestado en contra de la decisión de Novak Djokovic y otros tenistas de renunciar al Consejo de Jugadores ATP y crear una organización por fuera de la máxima entidad del tenis masculino a nivel mundial. Quienes no están de acuerdo, argumentan que no es momento de estar separados sino de trabajar unidos en pos del bien común.

Los problemas de Djokovic con la ATP vienen de hace rato, y en gran parte tienen que ver con la lucha que emprendió el número uno del mundo para mejorar los premios de las primeras rondas de los torneos, para beneficiar a los tenistas de menor ranking. El oriundo de Belgrado considera que el único interés de la ATP es velar por los intereses de los organizadores de los torneos y no de aquellos jugadores que más lo necesitan.

«Aún no he hablado con él, y con total seguridad no lo haré mientras se dispute este torneo. Tal vez la oportunidad ideal sea la semana que viene en los días previos a Roland Garros 2020», destacó el balcánico en su rueda de prensa virtual luego de eliminar al local Salvatore Caruso y avanzar a la ronda de 16 del Abierto de Roma, donde se enfrentará a su compatriota Filip Krajinovic.

Además, Nole aclaró que su intención no es boicotear a la ATP, y que su idea es que las mujeres sean parte de la Asociación: «Queremos que entren pronto». Andy Murray fue uno de los que había destacado esta cuestión, y hay que tener en cuenta que Serena Williams demostró su apoyo al proyecto. Estamos progresando. Creo que podemos trabajar juntos con la ATP, queremos estar todos unidos, no queremos fragmentaciones», destacó el serbio.