Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Desde la tribuna! La impresionante devolución de Rafael Nadal en el Abierto de Roma

El español devolvió de manera espectacular un gran saque de Lajovic.

Rafael Nadal
Foto: Twitter oficial de Roland Garros (@rolandgarros).

Rafael Nadal parece no estar sufriendo su regreso a las pistas después de 7 meses de inactividad, 5 por la pandemia de coronavirus que aún azota al mundo y luego por su decisión de no viajar a Estados Unidos para jugar el Abierto de Cincinnati y US Open, y sigue demostrando que la tierra batida es su reino. Repasa su gran devolución en la victoria ante Dusan Lajovic en el Abierto de Roma.

Rafael Nadal viene avanzando a paso firme en el Abierto de Roma. Derrotó 6-1 6-1 y 6-1 6-3 a su compatriota Pablo Carreño-Busta y al serbio Dusan Lajovic respectivamente. Los 7 meses sin jugar parecen no hacer mella en el nivel y en el físico del español. Pero en su partido ante Lajovic, se destacó una increíble devolución al servicio de su rival que se abría para irse de la cancha para así ganar el punto. «Si quiero practicar ese tiro, debería alquilar dos canchas», comentaron irónicamente algunos usuarios en redes sociales.

Su gran rival y competidor en este torneo es Novak Djokovic, aunque el mismo serbio sabe que la tendrá difícil. «Es el favorito, aunque no hubiera jugado nada. Ganar a Rafa Nadal en tierra batida sigue siendo el mayor desafío de nuestro deporte», afirmó el oriundo de Belgrado. Cabe destacar que el próximo torneo será Roland Garros, donde Rafa buscará su decimotercer trofeo.

Rafael Nadal vs Diego Schwartzman

En la pista central del Foro Itálico, Nadal se cruzará con Diego Schwartzman (N.15), no antes de las 20:30 hora local, en el que será el último partido del día. El historial entre ambos es ampliamente favorable al español, que salió victorioso en las 9 oportunidades en las que se vieron las caras, entre ellos varios duelos en Grand Slam: ronda de 64 del US Open 2015, ronda de 16 del Abierto de Australia 2018 y cuartos de final del Roland Garros 2018 y US Open 2019.

Quiere 25 Grand Slams

“Yo me preocupo de hacer mi propia carrera. No es una obsesión, no pienso en lo que tiene Roger o en lo que tiene Novak u otro cualquiera. Me gustaría ganar 25 (Grand Slams), pero probablemente no sucederá. Yo lucharé para intentar proporcionarme opciones». Finalmente, el ganador de 19 Majors concluyó que lo importante es disfrutar el tenis y que mientras mejor juegue, más opciones tendrá de levantar títulos.

La gran devolución de Nadal