Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Enfilados hacia la final! ¿Podrá alguien parar a Djokovic y Nadal en el Abierto de Roma?

El serbio y el español son los máximos favoritos para levantar el trofeo.

Nadal

En la previa del Abierto de Roma sin dudas había dos grandes favoritos: Novak Djokovic y Rafael Nadal. El primero venía embalado y había ganado el Abierto de Cincinnati, aunque era una incógnita cómo influiría en su nivel la descalificación del US Open, algo que lo afectó emocionalmente. El segundo es el mejor jugador de la historia en tierra batida, pero también había dudas ya que hace 7 meses que no jugaba.

Ante las ausencias de jugadores como Roger Federer, Dominic Thiem y Alexander Zverev, y las rápidas eliminaciones de Stefanos Tsistsipas y Stan Wawrinka, las candidaturas de Rafael Nadal y Novak Djokovic para encontrarse en la final se agigantan, no se encontrarán hasta un hipotético partido decisivo, y dadas las condiciones actuales parece ser imposible que eso no ocurra.

Si bien Djokovic no ha mostrado su mejor nivel, así y todo le ha alcanzado para ganar, dentro de todo, tranquilo. Por su parte, Nadal parece no haber estado 7 meses sin jugar. El hecho de volver al circuito en un torneo que se juega sobre tierra batida, y que es al mejor de 3 sets y no 5 como los Grand Slams, es clave para el regreso del mallorquín, que ha ganado sus primeros dos partidos sin sobresaltos.

Novak Djokovic vs Dominic Koepfer

En el estadio Centrale, no antes de las 14.30 hora local, Djokovic se enfrentará al número 97 del ranking ATP Dominic Koepfer. Será la primera vez que el serbio se enfrente al alemán, que viene de eliminar al francés Gael Monfils, 9 del mundo, a quien venció por 6-2 6-4 en los octavos de final. El ganador se medirá con el vencedor del duelo entre el local Matteo Berrettini (N.8) y el noruego Casper Ruud (N.34).

Rafael Nadal vs Diego Schwartzman

En la misma pista, Nadal se cruzará con Diego Schwartzman (N.15), no antes de las 20:30 hora local, en el que será el último partido del día. El historial entre ambos es ampliamente favorable al español, que salió victorioso en las 9 oportunidades en las que se vieron las caras, entre ellos varios duelos en Grand Slam: ronda de 64 del US Open 2015, ronda de 16 del Abierto de Australia 2018 y cuartos de final del Roland Garros 2018 y US Open 2019.

Horario para Latinoamérica con respecto a Roma

Argentina y Uruguay – Cinco horas más

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Seis horas menos

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Siete horas menos

Calendario del día

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados