Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Globo! El increíble punto que Ruud le ganó a Berrettini en el Abierto de Roma

El noruego ganó un hermoso punto ante el italiano.

Abierto de Roma

Casper Ruud metió un batacazo en el Abierto de Roma: venció a Matteo Berrettini, la esperanza italiana en el torneo romano, por 4-6 6-3 7-6 (5) en el Pietrangeli Stadium del Foro Itálico. El partido fue muy cambiante y entretenido, pero se destaca un gran tiro ganador del noruego, que levantó la pelota para ganar el punto, ante un rival que se había adelantado a la red.

El número 34 del mundo Casper Ruud dio la sorpresa del día al eliminar al 8 de la ATP, Matteo Berrettini, quien además era el único italiano que quedaba en la competencia, del Abierto de Roma. El encuentro estuvo para los dos, pero el noruego estuvo más fino en los momentos claves y avanzó a la semifinal, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Dominik Koepfer.

Un puntazo

Un auténtico puntazo fue el que ganó Casper Ruud. Berrettini golpeó fuerte hacía el revés del noruego y fue avanzando hacía la red para cerrar el punto. El italiano, cuando ya se acercaba a la red, quiso dejar corta la bola para que apenas pique y que su contrincante no llegue, aunque no la pudo poner muy cerca de la red y además Ruud también había comenzado a avanzar. Lo que no se imaginó Berrettini es que su rival realizaría un perfecto globo que era imposible de defender.

El camino de Ruud a la semifinal

Casper Ruud viene haciendo un gran Abierto de Roma, dejó en el camino a rivales de categoría y ya está en las semifinales de la competencia. El noruego venció 6-3 3-6 6-1 al ruso Karen Kachanov, 6-3 6-4 al italiano Lorenzo Sonego, 6-2 7-6 (6) al croata Marin Cilic y en el partido que acaba de finalizar, eliminó al local Matteo Berretino tras derrotarlo por 4-6 6-3 7-6 (5)

Historial

El historial entre ambos tenistas estaba empatado, producto de una victoria para cada uno. Casper Ruud se impuso 6-4 7-5 6-3 en el marco de la ronda de 64 de Roland Garros 2019. Por su parte, Matteo Berrettini salió victorioso del duelo por la ronda de 32 del último US Open, hace solo unos cuantos días. En esa ocasión, el resultado fue 6-4 6-4 6-2 a favor del oriundo de Roma