Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡La destrozó! Djokovic se sacó y rompió su raqueta contra el piso

El serbio no pudo aguantar su bronca producto de su bajo desempeño.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter ATP

En medio del segundo set de su partido ante Dominik Koepfer por los cuartos de final del Abierto de Roma, Novak Djokovic se enojó con lo que sucedía e hizo estallar su raqueta contra el piso. El serbio se llenó de errores no forzados y le permitió remontar al alemán. El árbitro únicamente lo advirtió, aunque si lo vuelve a hacer será sancionado con un punto para su rival.

La mayor dificultad de Novak Djokovic desde el comienzo del Abierto de Roma ha sido el mismo, el clásico «es su propio rival». Pues ningún rival le ha significado un gran escollo, pero por momentos si han sabido aprovechar los múltiples errores no forzados que está cometiendo el número uno del mundo, algo que no es para nada común en un jugador de sus características.

Djokovic comenzó ganando 4-0 en la primera manga, el alemán ganó 3 juegos seguidos y se puso a tiro, pero Nole terminó ganando 6-3, aunque mostró su claro malestar y enojo ante ese imprevisto en medio de una situación que parecía controlada. Aunque lo peor llegó después. El oriundo de Belgrado arrancó muy bien y quebró el saque de su rival para ponerse 3-1.

A partir de ese 3-1, comenzó una lluvia de errores no forzados, y el alemán levantó el nivel para remontar y ponerse 4-3 arriba. En ese momento, el serbio no aguantó más la bronca contenido y estrelló su raqueta contra el suelo del estadio Centrale, la pista principal del Foro Itálico. El árbitro de silla solo advirtió al jugador, pero en caso de repetirlo sería sancionado con un punto a favor del rival.

Para colmo, Koepfer, quien derrotó y eliminó a Gael Monfils en octavos de final, se quedó por 6-4 con la segunda manga y se convirtió en el primer jugador en ganarle un set a Nole en la presente edición del Abierto de Roma. Es la primera vez que Djokovic se enfrenta al alemán, número 97 de la clasificación mundial de la ATP, que le está jugando un gran partido al Djoker.