Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Peque? ¡Es un gigante! Schwartzman venció por primera vez a Nadal y ya está en ‘semis’ en Roma

Schwartzman ganó en dos sets por 6-2 y 7-5 para sellar una victoria histórica.

Schwartzman

Hoy se firmó el mayor batacazo en lo que va del Abierto de Roma y llegó de la mano de Schwartzman. Tuvieron que pasar 10 partidos, pero lo consiguió. Después de perder sus nueve juegos anteriores ante Nadal, el Peque se agigantó y se impuso a Rafa por primera vez en su carrera. El argentino superó al de Manacor en dos sets por 6-2 y 7-5 para instalarse en las semifinales del torneo, donde enfrentará a Denis Shapovalov.

Todo el deporte argentino está de fiesta, pues Schwartzman consiguió un triunfo histórico ante Nadal, que vio frustrado su sueño de conseguir su título 10 en el foro itálico. En cuanto al Peque, esta será su segunda semifinal en un Masters 1000. Sin duda, el argentino llegará más que motivado, pues ganar al número 2 del mundo es algo que muy pocos tenistas pueden presumir.

El triunfo de su vida

El primer set de Schwartzman fue una cátedra. Nada qué reprocharle o criticarle al Peque. Quebró dos veces a Nadal y no perdonó en ningún momento al español, que se vio frustrado en una superficie que domina a la perfección. El 6-2 del argentino sobre el balear es el peor set de Rafa en los últimos 57 que jugó en tierra batida, lo que demostró la superioridad que tuvo el 15 del mundo en el ranking de la ATP.

Para el segundo set, Nadal reaccionó, llevó al límite al Peque, pero Schwartzman fue un gigante que se creció en los momentos importantes y no se dobló en el clímax del juego. Pudo liquidar a Rafa después de quebrar y tener su servicio a favor con el 5-4. No obstante, el español repitió la dosis para empatar a cinco games. El escenario se complicaba, Nadal nuevamente al saque, pero con empuje, garra y calidad, Diego volvió a quebrar a Rafa y después con su saque no perdonó para sellar el 7-5 y el triunfo de su vida.

Feliz por su victoria

Al término del partido, Schwartzman no ocultó su felicidad por ganarle a Nadal e instalarse en las semifinales de Roma. «El tenis es una locura. Venía de tres semanas jugando muy mal y hoy he sido capaz de mostrar mi mejor tenis. Es la primera vez que le ganó a Rafa, me hubiera gustado que fuera con público». Además, el Peque dedicó su triunfo a toda Argentina, lo que plasmó en cámaras.