Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Podrá? Rafael Nadal anunció cuántos Grand Slam más quiere ganar: «Me gustaría»

El manacorí analizó su presente, su futuro y su rivalidad con el «Big Three».

Nadal
Rafael Nadal

Rafael Nadal, número dos de la clasificación mundial de la ATP, habló acerca de su actualidad, su rivalidad con Novak Djokovic y Roger Federer y de su futuro. El español contó cuantos títulos de Grand Slam le gustaría ganar, aunque reconoce que lo ve difícil. «Me gustaría ganar 25, pero probablemente no sucederá. Yo lucharé para intentar proporcionarme opciones», sostuvo el tenista.

Antes del Abierto de Roma, Rafael Nadal estuvo 7 meses sin jugar algún partido oficial. Primero por los 5 meses de inactividad en el circuito debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo y luego porque decidió no viajar a Nueva York para el Abierto de Cincinnati y US Open ya que consideró que la situación no era la mejor en cuanto a lo sanitario.

A pesar de su inactividad, el «Rey de la tierra batida» no viene teniendo mayores sobresaltos al la hora de pasar de ronda: 6-1 6-1 a su compatriota Pablo Carreño-Busta en su primer partido y 6-1 6-3 al serbio Dusan Lajovic en el segundo. Rafa es muy superior en esta superficie, y Djokovic lo sabe: «Es el favorito, aunque no hubiera jugado nada. Ganar a Rafa Nadal en tierra batida sigue siendo el mayor desafío de nuestro deporte». Cabe destacar que el próximo torneo será Roland Garros, donde Rafa buscará su decimotercer trofeo.

“Yo me preocupo de hacer mi propia carrera. No es una obsesión, no pienso en lo que tiene Roger o en lo que tiene Novak u otro cualquiera. Me gustaría ganar 25 (Grand Slams), pero probablemente no sucederá. Yo lucharé para intentar proporcionarme opciones». Finalmente, el ganador de 19 Majors concluyó que lo importante es disfrutar el tenis y que mientras mejor juegue, más opciones tendrá de levantar títulos