Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Qué error! El árbitro confundió a Djokovic con Federer ¿Se enojó Nole?

El juez de silla cometió un gracioso error.

Novak Djokovic

Novak Djokovic sufrió más de la cuenta pero se metió en las semifinales del Abierto de Roma tras vencer al alemán Dominik Koepfer por 6-3 4-6 6-3, este fue el primer set que el serbio cedió en esta edición del torneo. Pero con el partido cuando Djokovic ganó el tercer juego de la última manga, ocurrió algo bastante particular: el árbitro lo confundió con Roger Federer. ¿Extrañará al suizo?

El partido iba 6-3 4-6 y Novak Djokovic acababa de quebrar el servicio de Dominik Koepfer, para de esta manera ponerse 2-1 arriba en el tercer set. «Game Federer… Djokovic», dijo el árbitro de silla a través del micrófono al momento de anunciar el ganador del juego en cuestión. El umpire, rápidamente corrigió su error tras solo unos pocos segundos de silencio.

Un partido cambiante

Djokovic comenzó ganando 4-0 en la primera manga, el alemán ganó 3 juegos seguidos y se puso a tiro, pero Nole terminó ganando 6-3, aunque mostró su claro malestar y enojo ante ese imprevisto en medio de una situación que parecía controlada. El alemán comenzó con muchos errores, pero tuvo chances porque su rival estuvo en la misma línea. En la segunda manga, el oriundo de Belgrado arrancó muy bien y quebró el saque de su rival para ponerse 3-1.

A partir de ese 3-1, comenzó una lluvia de errores no forzados por parte de Nole, y el alemán levantó el nivel para remontar y ponerse 4-3 arriba. En ese momento, el serbio no aguantó más la bronca contenida y estrelló su raqueta contra el suelo del estadio Centrale, la pista principal del Foro Itálico. El árbitro de silla solo advirtió al jugador, pero en caso de repetirlo sería sancionado con un punto a favor del rival.

Para colmo, Koepfer se quedó por 6-4 con la segunda manga y se convirtió en el primer jugador en ganarle un set Nole en la presente edición del Abierto de Roma. A pesar de esto, finalmente la jerarquía del número uno del mundo terminó imponiéndose, aunque sin sobrarle mucho realmente. Sin dudas deberá levantar el nivel de cara a su duelo ante Casper Ruud, jugador de la Rafa Nadal Academy que se siente muy cómodo en la tierra batida, y ni hablar si quiere tener chances ante el propio Rafael Nadal.