Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Rafael Nadal vs Diego Schwartzman: cómo ver en vivo los cuartos de final del Abierto de Roma

Todo lo que hay que saber sobre el duelo entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman en Roma.

Roland Garros

En la pista central del Foro Itálico, no antes de las 20:30 hora local y con transmisión de ESPN, Rafael Nadal se cruzará con el número 15 del mundo, Diego Schwartzman, por los cuartos de final del Abierto de Roma, en el que será el último partido del día. El argentino, último representante latinoamericano que queda en competencia, no pudo vencer al español en ninguna de las 9 veces que se enfrentaron.

Nadal avanza sin problemas

Rafael Nadal viene avanzando a paso firme en el Abierto de Roma. Derrotó 6-1 6-1 y 6-1 6-3 a su compatriota Pablo Carreño-Busta y al serbio Dusan Lajovic respectivamente. Los 7 meses sin jugar, 5 por el detenimiento del circuito por la pandemia de coronavirus que aún azota al mundo y luego porque decidió no viajar a Nueva York para jugar el Abierto de Cincinnati y US Open por la situación sanitaria, parecen no hacer mella en el nivel y en el físico del español que no sufre mayores sobresaltos para avanzar hacía la final.

El hecho de volver al circuito en un torneo que se juega sobre tierra batida, superficie sobre la cual Rafa es el mejor jugador de la historia, y que es al mejor de 3 sets y no 5 como los Grand Slams, es clave para el regreso del mallorquín, que ha ganado sus primeros dos partidos sin muchos problemas. Esta preparación será clave de cara a Roland Garros, torneo que ya ganó en 12 ocasiones.

El camino de Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman se despidió muy rápido tanto de Cincinnati, segunda ronda, como del US Open, primera ronda. Esta pronta eliminación del Grand Slam de Flushing Meadows le dio tiempo para jugar en Kitzbuhel, un ATP 250 que se jugó en tierra batida, donde el nacido en Buenos Aires se despidió en cuartos de final, y le sirvió de preparación para Roma y Roland Garros.

El «Peque» Schwartzman arribó hasta los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma tras dejar en el camino al australiano John Millman, número 43 de la clasificación de la ATP, en la ronda de 32 del torneo con un resultado de 6-4 7-6 (1) y al polaco Hubert Hurkacz, 31 del ranking, ante quien se impuso por 3-6 6-2 6-4 en el marco de los octavos de final de la competencia.

Historia contra Diego Schwartzman

El historial entre ambos es ampliamente favorable al mallorquín, que salió victorioso en las 9 oportunidades en las que se vieron las caras. Entre los enfrentamientos que hay en los registros, varios duelos corresponden a Grand Slams: ronda de 64 del US Open 2015, ronda de 16 del Abierto de Australia 2018 y cuartos de final del Roland Garros 2018 y US Open 2019.