Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Djokovic derrotó a Casper Ruud y se metió en la final del abierto de Roma

El serbio se metió en la final del torneo romano y espera rival.

Djokovic

Novak Djokovic se impuso por 7-6 6-3 a Casper Ruud en el estadio Centrale del Foro Itálico en el marco de las semifinales del Abierto de Roma y se clasificó al partido decisivo del torneo, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Diego Schwartzman y Denis Shapovalov. Fue el primer partido de la actual competencia que tuvo la presencia de público en las gradas.

Casper Ruud jugó un gran primer set donde fue superior a su rival en varios tramos y logró quebrar su servicio al comienzo del mismo. Llegó a sacar estando 5-4 arriba, pero allí renació Novak Djokovic, como acostumbran los grandes jugadores, y con mucho carácter, aunque lejos del nivel que le conocemos, quebró el saque del noruego, defendió el propio y volvió a vencer a su rival con su saque para llevarse la primera manga por 7-5

En el segundo parcial, Djokovic mantuvo su servicio en cada oportunidad a pesar de la baja efectividad de su primer saque (50 por ciento contra 73 del rival en ese tramo) y un quiebre a Ruud le alcanzó para establecer la ventaja definitiva. Ya en el segundo set se notaron las diferencias y Nole sacó a relucir su jerarquía. Así, se llevó el segundo set por 6-3 y cerró el partido en dos horas y 12 minutos.

Otra discusión con el árbitro

En medio del partido, Djokovic nuevamente volvió a discutir en un par de ocasiones con el árbitro producto de su descontento con los fallos arbitrales. El serbio se quejaba de que el árbitro le daba como buena una bola de su rival que no lo era, en ambas ocasiones el ojo de halcón le dio la razón al jugador. «Eres increíble», le dijo el número uno del mundo al juez de silla.

En la final

Novak Djokovic se metió en la final del Abierto de Roma y buscará su quinto título en el Foro Itálico. El oriundo de Belgrado se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, donde el argentino Diego Schwartzman, quien eliminó nada más y nada menos que a Rafael Nadal, se enfrentará por primera vez en su carrera al joven canadiense de 21 años, con un gran futuro por delante, Denis Shapovalov