Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Indescriptible! Schwartzman ya está en la final de Roma y ahora va por Djokovic

Schwartzman derrotó a Shapovalov y disputará su primera final en un Masters 1000.

Schwartzman

Grandioso, impresionante, sensacional, no hay adjetivo que iguale lo hecho por Schwartzman en el Abierto de Roma. Ganar por primera vez en su carrera a Nadal se convirtió en una gran motivación para el Peque, pues esta tarde volvió a conseguir un triunfo histórico en el foro itálico. Diego se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6 a Denis Shapovalov para avanzar a la final del torneo, donde lo espera Novak Djokovic, número uno del mundo.

Schwartzman está decidido a hacer historia en Roma, luego de una temporada atípica en el tenis por la pandemia de coronavirus. El Peque disputará mañana su novena final en el circuito, pero es la primera en un Masters 1000 y desea coronarla con el título. Además, con su triunfo ante ‘Shapo’, Diego se convirtió en el primer tenista argentino que alcanza la final del Masters 1000 de Roma, desde que lo hiciera Guillermo Coria en 2005.

El partido

Schwartzman entró concentrado al partido en Roma y comenzó sin titubeos. Rápidamente, Diego quebró al canadiense y se puso 3-0 arriba. Shapovalov reaccionó y cuando el Peque pudo sellar el set con su saque, el canadiense quebró. Pero nuevamente con su servicio cometió imprecisiones que el argentino no perdonó para sentenciar el primer parcial por marcador de 6-4.

Ya en el segundo set, parecía que todo jugaba a favor de Schwartzman. Pero ‘Shapo’ no cedió fácilmente. El canadiense quebró en el quinto game para ponerse arriba 3-2 y cuando tenía la oportunidad de igualar todo con el 5-4 a su favor, el Peque le arrebató su servicio y emparejó todo a cinco games por bando. No obstante, Denis cerró mejor después del break y terminó quedándose el segundo set por 7-5.

El último set no podía ser de otra manera. Se vivió al límite, con aciertos y errores de un lado y del otro que derivaron en un apasionante tie-break no apto para cardiacos. Sin embargo, Schwartzman fue mejor para llevarse el partido a su bolsa y sellar una noche histórica en Italia. Su rival en la final, Novak Djokovic, eliminó a Casper Rudd en sets corridos por 7-5 y 6-3 para sellar su boleto.