Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Semifinales del Abierto de Roma: ¿A qué hora juegan Schwartzman y Shapovalov?

El argentino y el canadiense buscan la final en Roma.

Abierto de Roma

El argentino Diego Schwartzman y el canadiense Denis Shapovalov, número 14 y 15 de la clasificación de la ATP respectivamente, se medirán hoy por primera vez en sus carreras desde las 19 hora local en el estadio Centrale, el principal del Foro Itálico, en busca de un lugar en la final del Abierto de Roma, donde ya se encuentra el serbio Novak Djokovic. Conoce el horario del partido para tu país.

El camino de Diego Schwartzman

Diego Schwartzman es el mejor latinoamericano según el ranking de la ATP. Al estar entre los mejores clasificados es cabeza de serie por lo que comenzó su participación a partir de la ronda de 32, cuando venció al australiano John Milmann por 6-4 7-6 (1). En la ronda de 16 dejó en el camino al polaco Hubert Hurkacz tras derrotarlo por 3-6 6-2 6-4, mientras que en los cuartos de final dio el gran batacazo al vencer al español Rafael Nadal por 6-2 7-5.

Llega motivado

No hay ningún tipo de duda acerca de que esta eliminación de Rafael Nadal a manos de Diego Schwartzman es la sorpresa del torneo, y probablemente la del año. Vencer al español en tierra batida es una tarea titánica, de hecho el mismo Novak Djokovic dijo que vencer a Rafa en esta superficie es el máximo desafío del tenis. Nadal no venía demostrando que hace 7 meses no jugaba, era arrollador con sus rivales. Schwartzman llega motivado a las semifinales.

El camino de Denis Shapovalov

Demis Shapovalov comenzó su camino en el torneo a partir de la ronda de 64 cuando se impuso ante el argentino Guido Pella por 6-2 6-3. En la ronda de 32 derrotó al español Pedro Martínez con un resultado de 6-4 6-4, en la de 16 al francés Ugo Humbert por 6-7 (5) 6-1 6-4 y por último, en el marco de los cuartos de final de la competencia, al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 3-6 6-2.

Una gran promesa

A su corta edad, tiene 21 años, Denis Shapovalov es una de las grandes promesas del tenis. El canadiense tiene un título profesional en su palmarés: el ATP 250 de Estocolmo, torneo que se juega en superficie dura indoor, del año 2019. Se espera que el zurdo, profesional desde 2017, sea uno de los grandes animadores del circuito una vez que se vayan retirando de los primeros planos jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Horario para Latinoamérica con respecto a Roma

Argentina y Uruguay – Cinco horas más

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Seis horas menos

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Siete horas menos