Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Último momento! Serían 15 los positivos de coronavirus en Roland Garros: ¿Se juega?

A pocos días del comienzo del Grand Slam, la situación sanitaria es muy delicada.

Abierto de Australia
Imagen de fernandozhiminaicela

Los tenistas que juegan la etapa clasificatoria de Roland Garros están en París desde el jueves, ya que según el protocolo deben someterse a dos test PCR antes de iniciar la competencia. Se filtró que al menos dos jugadores dieron positivo de COVID-19, aunque algunas fuentes hablaban de mínimo cuatro. La cuestión es que esos casos eran de las pruebas a los hombres, y ahora medios internacionales como Marca, indican que entre las mujeres habría varias contagiadas también, lo que haría ascender la cifra hasta por lo menos 15 contagios.

Ya hay algunas sospechas acerca de quiénes podrían ser los contagiados, aunque no hay nada confirmado pues no hubo confirmación oficial. El kazajo Denis Istomin, el estadounidense Ernesto Escobedo, el serbio Pedka Kristin y el español Bernabé Zapata Miralles, misteriosamente han desaparecido esta mañana de la lista de inscritos de Roland Garros. Cabe recordar que la competencia está programada para comenzar el 21 de septiembre.

Coronavirus en Francia

Francia está sufriendo un fuerte rebrote de casos de coronavirus. De hecho, los números son mucho más altos que a finales de marzo y principios de abril, cuando se dieron la mayoría de las muertes. 10.593 nuevos casos el jueves, 13.215 el jueves y 13.498 el viernes, el país galo rompe su propio récord todos los días. La cuarentena ha permitido ampliar el sistema sanitario y las camas de terapia intensiva, razón por la cual la cantidad de muertes, 25 ayer, no tiene nada que ver con el período mencionado antes.

Habrá menos espectadores

Aunque con ese repunte, los números de fallecidos probablemente aumenten en unos días. Por este motivo, las autoridades le ordenaron a los organizadores del Grand Slam que permitieran el ingreso de menos gente. A principios de julio, Roland Garros había anunciado que recibiría 20000 personas por día, luego 11500 y ahora solo podrá vender 5000 entradas por día. La Policía de París ya confirmó esta medida.

Para ello, los organizadores pretendían fijar tres sectores «independientes y autónomos», alrededor de sus tres estadios principales, la central Philippe Chatrier (5.000 espectadores), la Suzanne Lenglen (5.000) y la Simonne Mathieu (1.500), aunque la situación sanitaria del país, donde 46 de sus 101 departamentos tienen un alto número de casos diarios de COVID-19.

Rastreo de contactos

Las autoridades correspondientes ya han comenzado con el rastreo de contactos, que consiste en aislar a todo aquel que haya estado en contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. En general se busca gente que haya pasado más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia, dentro de las 48 horas previas al inicio de los síntomas de un caso probable o confirmado de COVID-19.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados