Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Denis Schwartzman»: el error de la voz del estadio que hizo reír a todos en el Abierto de Roma

El locutor se confundió y mezcló el nombre del canadiense con el apellido del argentino.

Schwartzman
Twitter oficial del ATP Tour

Diego Schwartzman se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6 a Denis Shapovalov para avanzar a la final del torneo, donde lo espera Novak Djokovic, número uno del mundo. Pero al final de su parejo partido por semifinales ante el canadiense, la voz del estadio cometió un gracioso error al anunciar quién era el finalista del Abierto de Roma: «Un aplauso al finalista Denis Schwartzman».

El argentino Diego Schwartzman está haciendo un gran Abierto de Roma. El oriundo de Buenos Aires, número 15 del ranking ATP, podrá contarle a sus nietos que una vez pudo vencer a un tal Rafael Nadal nada más y nada menos que en tierra batida. Tras ganar el último punto ante Shapovalov, la voz del estadio mezcló el nombre de uno y el apellido del otro y dijo «un aplauso al finalista Denis Schwartzman».

El argentino Diego Schwartzman y el serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación de la ATP, jugarán la final del Abierto de Roma desde las 17 hora local en el estadio Centrale del Foro Itálico. Nole llega como candidato, su jerarquía, historía y números de choques previos ante el argentino le son favorables, pero la realidad es que no ha mostrado su mejor tenis en lo que va del torneo.

El camino de Schwartzman

Como es uno de los cabezas de serie, el «Peque» comenzó su participación en Roma en la ronda de 32, cuando venció por 6-4 7-6 (7-1) al australiano John Millman y en la ronda de 16 eliminó al polaco Hubert Hurkacz por 3-6 6-2 6-4. En cuartos de final dio un golpe histórico, sacó a Rafael Nadal de un torneo que se juega sobre tierra batida tras derrotarlo por 6-2 7-5. Mientras que en semifinales, dejó en el camino al canadiense Denis Shapovalov tras vencerlo por 6-4 5-7 7-6 (7-4).

El historial ante Djokovic

Si vamos a los registros de enfrentamiento entre ambos tenistas, encontraremos 4 antecedentes, todos favorables al serbio. Nole se impuso 6-1 6-2 6-4 en la ronda de 128 del US Open 2014, 5-7 6-3 3-6 6-1 6-1 por la ronda de 32 de Roland Garros 2017, 6-3 6-7 (7-2) 6-3 por las semifinales del Abierto de Roma del año pasado y 6-3 6-4 6-4 en la ronda de 16 del Abierto de Australia 2020.