Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El más bajito: el histórico récord que rompió Schwartzman tras meterse en la final del Abierto de Roma

El argentino desplazó al sueco Mikael Penfors del primer lugar.

Schwartzman

Diego Schwartzman se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6 a Denis Shapovalov para avanzar a la final del Abierto de Roma, donde lo espera Novak Djokovic, número uno del mundo. Pero el argentino rompió un récord histórico, y un tanto insólito, tras llegar a la final del torneo: con su metro y setenta centímetros, es el tenista de menor estatura en la historia en alcanzar una final de Masters 1000.

Tras una semana de juego, llegó la final del Abierto de Roma. Novak Djokovic se enfrentará a la sorpresa del torneo, Diego Schwartzman, quien eliminó nada más y nada menos que a Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia en tierra batida, en los cuartos de final de la competencia. Nole llega como candidato, su jerarquía, historía y números de choques previos ante el argentino le son favorables, pero la realidad es que no ha mostrado su mejor tenis en lo que va del torneo.

En las últimas horas, se conoció un curioso dato acerca de la clasificación a la final del argentino. El nacido en Buenos Aires, con su metro setenta de altura, se convirtió en el tenista de más baja estatura en clasificarse a la final de un torneo categoría Masters 1000, la segunda después de los cuatro Grand Slams – Abierto de Australia, Wimbledon, Roland Garros y US Open-

Los más bajitos

Diego Schwartzman desplazó del primer puesto al sueco Mikael Penfors, de 1 metro 73 centímetros de estatura, finalista en el Masters de Canada 1993, o sea que rompió un récord que tenía 27 años de vigencia. Los siguen dos tenistas que miden 1 metro y 75 centímetros: el estadounidense Michael Chang, que fue finalista también en Canada, pero en el 1990, y otro latinoamericano, el chileno Marcelo Rios, que llegó al partido decisivo de Monte Carlo en 1997.

El camino de Schwartzman hacía la final

Como es uno de los cabezas de serie, el «Peque» comenzó su participación en Roma en la ronda de 32, cuando venció por 6-4 7-6 (7-1) al australiano John Millman y en la ronda de 16 eliminó al polaco Hubert Hurkacz por 3-6 6-2 6-4. En cuartos de final dio un golpe histórico, sacó a Rafael Nadal de un torneo que se juega sobre tierra batida tras derrotarlo por 6-2 7-5. Mientras que en semifinales, dejó en el camino al canadiense Denis Shapovalov tras vencerlo por 6-4 5-7 7-6 (7-4).