Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Karolina Pliskova se retiró y Simona Halep se coronó como campeona del Abierto de Roma: ¿Qué pasó?

La rumana iba ganando y la checa se retiró por dificultades físicas.

Simona Halep

Simona Halep le ganaba por 6-0 2-1 a Karolina Pliskova en el estadio Centrale del Foro Itálico en el marco de la final del Abierto de Roma, cuando la checa decidió abandonar debido a molestias físicas que fueron notorias desde el comienzo del partido y explican en gran parte la enorme diferencia que se vio reflejada entre ambas tenistas. La rumana se consagró campeona del torneo.

No siempre los mejores llegan a la final, pero en esta ocasión sí. De hecho, Simona Halep, número 2 del mundo, y Karolina Pliskova, número 4, eran las favoritas a llegar a la final, pues antes las ausencias de la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka, número 1 y 3 de la clasificación de la WTA respectivamente, ellas eran las mejores clasificadas de la competencia.

Si bien en la previa la favorita era Halep, por actualidad y también porque el historial de enfrentamiento entre ambas estaba a su favor por 7-4, ni el más optimista fanático de la rumana pronosticaba una diferencia tan grande como la que se vio en la pista central del Foro Itálico. La explicación se basa en las molestias físicas que sufrió la checa en la parte inferior de su espalda.

Halep comenzó de manera arrolladora, movió la pelota con facilidad y profundidad ante una rival que no se podía desplazar con normalidad por la pista. Dificultades físicas ante una rival de categoría, que además jugó un gran tenis, no es una buena combinación. Fue un trámite para la rumana que rápidamente se quedó con la primera manga, que duró pocos minutos, con un resultado de 6-0.

En el primer juego del segundo set, Halep quebró el servicio de su rival nuevamente, aunque Pliskova sacó fuerzas de donde no tenía y le hizo un contrabreak a su contrincante. A pesar de la garra de la checa, Simona volvió a ganar un juego con el saque de su contrincante, el quinto del partido, y ya la situación se volvió totalmente arriba para Karolina, que no soportó más los dolores y abandonó.