Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Podrá «El Peque» dar un golpe grande? Schwartzman y Djokovic se disputan el Abierto de Roma

El de Buenos Aires y el de Belgrado se disputarán el trofeo en Roma.

Abierto de Roma

El argentino Diego Schwartzman y el serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación de la ATP, jugarán la final del Abierto de Roma desde las 17 hora local en el estadio Centrale del Foro Itálico. Será transmitido para la TV por ESPN. Conoce las estadísticas de enfrentamiento entre ambos tenistas y el horario para tu país.

Tras una semana de juego, llegó la final del Abierto de Roma. Novak Djokovic se enfrentará a la sorpresa del torneo, Diego Schwartzman, quien eliminó nada más y nada menos que a Rafael Nadal, el mejor jugador de la historia en tierra batida, en los cuartos de final de la competencia. Nole llega como candidato, su jerarquía, historía y números de choques previos ante el argentino le son favorables, pero la realidad es que no ha mostrado su mejor tenis en lo que va del torneo.

El camino de Djokovic

Al ser uno de los cabezas de serie, Djokovic inició su camino en Roma a partir de la ronda de 32, donde se impuso al italiano Salvatore Caruso por 6-3 6-2. En la ronda de 16, eliminó a su compatriota y amigo Filip Krajinovic tras derrotarlo por 7-6 (9-7) 6-3, en los cuartos de final le costó mucho más de la cuenta sacar al alemán Dominik Koepfer, contra quien cedió su primer y único set del torneo, pero venció por 6-3 4-6 6-3. Finalmente, dejó en el camino al noruego Casper Ruud por 7-5 6-3, en un partido que se le hizo cuesta arriba en un principio, pero que supo resolver con su categoría.

El camino de Schwartzman

«El Peque» también comenzó su participación en el Foro Itálico en la ronda de 32, cuando venció por 6-4 7-6 (7-1) al australiano John Millman y en la ronda de 16 eliminó al polaco Hubert Hurkacz por 3-6 6-2 6-4. En cuartos de final dio un golpe histórico, sacó a Rafael Nadal de un torneo que se juega sobre tierra batida tras derrotarlo por 6-2 7-5. Mientras que en semifinales, dejó en el camino al canadiense Denis Shapovalov tras vencerlo por 6-4 5-7 7-6 (7-4).

El historial entre ambos

Si vamos a los registros de enfrentamiento entre ambos tenistas, encontraremos 4 antecedentes, todos favorables al serbio. Nole se impuso 6-1 6-2 6-4 en la ronda de 128 del US Open 2014, 5-7 6-3 3-6 6-1 6-1 por la ronda de 32 de Roland Garros 2017, 6-3 6-7 (7-2) 6-3 por las semifinales del Abierto de Roma del año pasado y 6-3 6-4 6-4 en la ronda de 16 del Abierto de Australia 2020.

Horario para Latinoamérica con respecto a Roma

Argentina y Uruguay – Cinco horas más

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Seis horas menos

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Siete horas menos