Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Qué partidazo! ¿A qué hora juegan Simona Halep y Pliskova la final del Abierto de Roma?

La rumana y la checa se disputarán el título en Roma.

Abierto de Roma

La rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova, número 2 y 4 de la clasificación mundial de la WTA respectivamente, pondrán en juego el trofeo del Abierto de Roma desde las 14:30 hora local en el estadio Centrale del Foro Itálico. Será transmitido por ESPN para gran parte de Latinoamérica. Conoce las estadísticas de enfrentamiento entre ambas y el horario del partido para tu país.

Después de una semana de juego en el Abierto de Roma, llegó el día del partido decisivo. Simona Halep y y Karolina Pliskova se disputarán el trofeo. A partir de hoy, comienzan a jugarse las etapas clasificatorias de Roland Garros, cuya fecha se pospuso por la pandemia de coronavirus. Varias estrellas que jugaron en Roma irán a París, aunque la incertidumbre aumenta debido a la gran cantidad de casos positivos entre los jugadores de la qualy

El camino de Simona Halep

Al ser cabeza de serie producto de su posición en el ranking, Simona Halep comenzó el torneo en la ronda de 32, donde derrotó 6-3 6-4 a la italiana Jasmine Paolini. Ya en la ronda de 16, se impuso 7-5 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska, mientras que en cuartos de final eliminó a la kazaja Yulia Putintseva, quien se retiró por lesión cuando el resultado era favorable a la checa por 6-2 2-0. Por último, derrotó a la española Garbiñe Muguruza por 6-3 4-6 6-4, partido en el cual cedió su primer set del torneo.

El camino de Karolina Pliskova

Karolina Pliskova también inició su camino en la ronda de 32, cuando venció a su compatriota Barbora Strycova por 6-3 6-3. En la siguiente ronda, derrotó a la rusa Anna Blinkova por 6-4 6-3, en cuartos de final a la belga Elise Mertens por 6-3 3-6 6-0, perdió su primera y única manga del torneo, y en las semifinales se impuso a otra checa, en este caso Marketa Vondrousova por 6-2 6-4.

Historial entre ambas

Si vamos a los registros, podemos encontrar 11 antecedentes de enfrentamiento entre ambas tenistas. El historial es favorable a Halep por 7 a 4. Entre esos partidos está la final de Dubái 2015, donde la rumana ganó por 6-4 7-6 (4), la semifinal de Roland Garros 2017, también con victoria de la nacida en Constanta por 6-4 3-6 6-3, entre otros. Las últimas dos veces que se vieron las caras, el triunfo fue para la checa: 7-5 6-1 por las semifinales de Miami 2019 y 6-0 2-6 6-4 por la primera ronda del WTA Finals 2019. En el último precedente en tierra batida también sonrió Pliskova, que triunfó por 6-4 6-3 en Madrid 2018.

Horario para Latinoamérica con respecto a Roma

Argentina y Uruguay – Cinco horas más

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Seis horas menos

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Siete horas menos