Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roland Garros descalificó a 5 jugadores por casos de coronavirus

Dos dieron positivo y 3 por ser contacto estrecho.

Roland Garros
Imagen de fernandozhiminaicela

Luego de que ayer se filtrara que habían varios casos positivos de COVID-19 entre los jugadores que disputarían la qualy de Roland Garros, el Torneo notificó que cinco jugadores han sido aislados y descalificados: dos por dar positivo y los otros tres por ser contactos estrechos. No se nombró quiénes son los contagiados, aunque es evidente solo con ver qué tenistas se bajaron.

La prensa parisina reportó quiénes serían los jugadores en cuestión, pues salieron de la etapa clasificatoria: el bosnio Damir Dzumhur (N.114), del español Bernabé Zapata (N.144), quien ya regresó a su país, el estadounidense Ernesto Escobedo (N.172), el uzbeco Denis Istomin (N.167) y el serbio Pedja Krstin (N.253). Dos dieron positivo, y los otros tres estuvieron en contacto con un entrenador que se contagió.

Coronavirus en Francia

Francia está sufriendo un fuerte rebrote de casos de coronavirus. De hecho, los números son mucho más altos que a finales de marzo y principios de abril, cuando se dieron la mayoría de las muertes. 10.593 nuevos casos el jueves, 13.215 el viernes y 13.498 el sábado, el país galo rompe su propio récord todos los días. La cuarentena ha permitido ampliar el sistema sanitario y las camas de terapia intensiva, razón por la cual la cantidad de muertes es muchísimo menor en relación con el período mencionado antes.

Habrá menos espectadores

Aunque con ese repunte, los números de fallecidos probablemente aumenten en unos días. Por este motivo, las autoridades le ordenaron a los organizadores del Grand Slam que permitieran el ingreso de menos gente. A principios de julio, Roland Garros había anunciado que recibiría 20000 personas por día, luego 11500 y ahora solo podrá vender 5000 entradas por día. La Policía de París ya confirmó esta medida.

Para ello, los organizadores pretendían fijar tres sectores «independientes y autónomos», alrededor de sus tres estadios principales, la central Philippe Chatrier (5.000 espectadores), la Suzanne Lenglen (5.000) y la Simonne Mathieu (1.500), aunque la situación sanitaria del país, donde 46 de sus 101 departamentos tienen un alto número de casos diarios de COVID-19, no lo permitió.