Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Andy Murray y una fuerte revelación: «Ese partido fue el final de mi cadera»

El exnúmero uno del mundo volverá a jugar en el Grand Slam parisino tras 3 años y medio.

Andy Murray
Twitter oficial del ATP Tour

Andy Murray, quien ya se encuentra entrenando en el Philippe Chatrier de cara a su participación en Roland Garros, compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que destaca el hecho de volver a participar en el Abierto de Francia, torneo que no juega desde 2017, cuando quedó eliminado en las semifinales ante Stan Wawrinka. «Ese partido fue el final de mi cadera«, dice parte del mensaje.

Andy Murray recibió una de las 8 wild cards, tarjeta de invitación, y jugará Roland Garros. El escocés es el único de los invitados que no es francés. A pocos días del inicio del cuadro principal, ayer comenzó la etapa clasificatoria, el exnúmero uno del mundo subió una publicación a su cuenta de Instagram en alusión a su vuelta al torneo de la capital francesa. Su última participación fue en la edición 2017, cuando quedó eliminado tras caer por 7-6 3-6 7-5 6-7 1-6 en un intenso partido de semifinales ante Stan Wawrinka.

El mensaje de Andy Murray

«Ha sido un largo camino para regresar al Phillipe Chatrier. Han pasado 3 años y medio desde que jugué ante Stan Wawrinka en una semifinal brutal a 5 sets, que resultó ser el final de mi cadera. Fue un placer estar de vuelta Roland Garros, y le agradezco mucho a la Federación Francesa de Tenis por darle la oportunidad de jugar aquí de nuevo. El nuevo estadio con techo se ve increíble y agradezco todos los cambios y las mejoras que han hecho para los jugadores».

Andy Murray

El escocés busca recuperar el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando era parte del «Big Four», un selecto grupo que compartía nada más y nada menos que con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se encuentran el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de París, Shangai y Roma, el oro en los JJOO de Rio y Wimbledon.

A partir del siguiente año, comenzó el declive de Murray. En 2017 ganó un solo torneo, el ATP 500 de Dubai. En 2018 no se alzó con ningún título, y en 2019 nuevamente se quedó con una sola competencia, el European Open, un ATP 250 que se disputa en Amberes, Bélgica. La razón de este bajón es producto de sus muchas lesiones en la cadera, las cuales comenzaron en 2017 – Murray declaró en su momento que estuvo «muy mal» la mayor parte de ese año – y en 2019 hasta lo hicieron pensar en el retiro.