Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Djokovic confiado: «Se le puede ganar a Nadal en tierra batida»

El número uno del mundo habló de lo que se viene en Roland Garros.

Roland Garros
Fuente: Twitter Masters París

Novak Djokovic, reciente campeón del Abierto de Roma, habló acerca de Roland Garros, cuya etapa clasificatoria comenzó en el día de ayer. Rafael Nadal es el favorito en cada torneo que se juegue sobre tierra batida, pero Nole tomó de ejemplo su sorpresiva derrota ante Diego Schwartzman para asegurar que a Rafa «se le puede ganar en tierra batida«.

Rafael Nadal cayó en los cuartos de final del Abierto de Roma ante Diego Schwartzman, quien luego llegaría a la final y caería ante Novak Djokovic. El español llevaba 7 meses sin jugar, 5 meses por el parón del circuito debido a la pandemia de coronavirus y luego por su decisión de no viajar a Estados Unidos a jugar el Abierto de Cincinnati y el US Open por la situación sanitaria.

A pesar de no haber demostrado problemas desde lo físico en sus primeros dos partidos, en los que venció con contundencia a su compatriota Pablo Carreño-Busta y al serbio Dusan Lajovic, el mallorquín fue claramente superado por Schwartzman. «Nadal es el favorito, incluso si perdió esta semana, así lo dice el historial. Pero Diego (Schwartzman) demostró que se le puede ganar en tierra batida», declaró Djokovic.

Roland Garros = Rafael Nadal

Rafael Nadal ganó en 12 ocasiones Roland Garros, y conquistó las últimas 3 ediciones. El español tiene dos increíbles marcas en el Abierto de Francia: ganó todas las finales que disputó y tiene 93 victorias sobre 95 partidos jugados en el complejo del Bois de Boulogne. Además, es el máximo ganador de títulos sobre esta superficie con 59 trofeos: el segundo es el argentino Guillermo Villas con 49.

La autocrítica de Novak Djokovic

Además, el oriundo de Belgrado admite no haber jugado su mejor tenis en la semana del Abierto de Roma, donde sufrió mucho con algunos rivales que claramente son inferiores: ”Espero poder subir el nivel para Roland Garros, porque será necesario si quiero llegar lejos. Pero lo positivo es que serví muy bien durante todo el torneo y pude encontrar mi mejor tenis cuando realmente lo necesitaba, en los momentos decisivos ”