Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Djokovic salió campeón en Roma y rompió un récord histórico de Nadal

El serbio había igualado al español en Cincinnati y ahora lo superó.

Djokovic

Novak Djokovic se impuso 7-5 6-3 a Diego Schwartzman en un complicado partido en el estadio Centrale del Foro Itálico por la final del Abierto de Roma y se consagró campeón de la competencia. El serbio llegó a los 36 títulos de Masters 1000, la segunda categoría más importante, y se convirtió en el máximo ganador de este tipo de torneos de la historia.

El número uno del mundo Novak Djokovic no jugó el mejor tenis de su vida en Roma. De hecho, por momentos, sus errores no forzados lo hicieron sufrir más de la cuenta, y pasó serios apuros en los cuartos de final frente al alemán Dominik Koepfer, y en algunos tramos de su encuentro de semifinales ante el noruego Casper Ruud y el de la final contra el argentino Diego Schwartzman.

A pesar de esto, el serbio siempre logró superar las adversidades con su jerarquía, y se corono como campeón del Abierto de Roma. Tras ganar el Abierto de Cincinnati, Djokovic llegó a los 35 Masters 1000 e igualó a Rafael Nadal, pero tras quedarse con el torneo que se juega en el Foro Itálico, acumuló otro más para así llegar a los 36 y superar al español.

Los Masters 1000 de Djokovic

El serbio conquistó Indian Wells en cinco ocasiones, Miami en seis, Monte Carlo dos, Madrid tres, Roma cinco, Canadá cuatro, Cincinnati dos, Shanghai cuatro, y Paris cinco, para de esta manera alcanzar la increíble cifra de 36 títulos de Masters 1000 a lo largo de su exitosa carrera. Además, Nole tiene 17 Grand Slams en su palmarés, lo que lo coloca tercero en el ranking histórico por detrás de Roger Federer con 20 y Rafael Nadal con 19.

El otro récord

Además, cuando ganó Cincinnati Djokovic se convirtió en el único tenista en ganar todos los Masters 1000 en al menos dos ocasiones. Nadal con 35 títulos y Federer con 28 no pueden presumir de este increíble logro de Nole. El suizo nunca pudo alzarse con el ATP Masters de Monte Carlo ni con el de Roma, y ganó París en una ocasión en el 2011. Por su parte, el mallorquín nunca pudo coronarse campeón de los torneos de Shangai, que reemplazó a Hamburgo desde el año 2009, y Miami.