Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Los cambios en los rankings ATP y WTA tras el Abierto de Roma

Conoce todos los movimientos de las clasificaciones.

Djokovic

Novak Djokovic y Simona Halep se consagraron campeón y campeona del Abierto de Roma. Finalizado el torneo, la ATP y la WTA, entes reguladores del tenis masculino y femenino a nivel mundial respectivamente, ya publicaron sus respectivos rankings, en donde podemos ver algunos cambios. Tras llegar a las semifinales, Denis Shapovalov se metió en el top 10.

Ránking WTA

En el top10 de las mujeres no hay nuevas caras, pero sí hubo un cambio interno. Con los 190 puntos ganados por llegar a los cuartos de final del Abierto de Roma, donde cayó 6-3 6-0 ante la checa Marketa Vondrousova, la ucraniana Elina Svitolina llegó a los 4740 puntos y superó las 4700 unidades de la estadounidense Sofia Kenin para arrebatarle el 5to puesto de la clasificación.

El primer puesto sigue siendo de la australiana Ashleigh Barty, quien no juega desde febrero y ya anunció que tampoco viajará a Roland Garros, con 8717 puntos. Su escolta es la rumana Simona Halep, quien se acercó tras consagrarse como campeona en el Foro Itálico, con 7255 puntos y cierra el podio la japonesa Naomi Osaka, quien conquistó el US Open pero no jugó en Roma ni jugará en París, con 5780.

Ránking ATP

En el top 10 de los hombres sí hubo un cambio, y es que con los 360 puntos que ganó al llegar a las semifinales, el canadiense Denis Shapovalov subió cuatro puestos y llegó a la décima posición de la clasificación. En caso de que el argentino Diego Schwartzman hubiera vencido a Novak Djokovic, hubiera trepado hasta el noveno puesto, aunque subió del 15 al 13.

Otro que subió algunas posiciones es el noruego Casper Ruud, semifinalista en la capital italiana. El joven de tan solo 21 años de edad subió del puesto 34 al 30 gracias a los 360 puntos que obtuvo. El primer puesto es del serbio Novak Djokovic con 11260, el segundo del español Rafael Nadal con 9850 y el tercero del austríaco Dominic Thiem con 9125, que con la obtención del US Open se acercó a un Rafa que no podrá sumar puntos en Roland Garros ya que es el vigente campeón.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados