Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Se bajan de Roland Garros? Robert Farah y Juan Cabal se retiraron del Abierto de Hamburgo

La pareja de colombianos no atraviesa un buen momento.

Abierto de Hamburgo

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, número uno y dos del ránking de dobles de la ATP respectivamente, se retiraron del Abierto de Hamburgo en medio de su partido frente a la pareja compuesta por el rumano Horia Tecau y el neerlandés Jean-Julien Rojer, debido a que Cabal tenía una molestia en uno de sus aductores.

Hace varios años que los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal son de los más importantes animadores del circuito de dobles. La pareja ha ganado varios torneos, incluidos Grand Slams, y lideran la clasificación de la ATP. Preparándose para lo que será su participación en Roland Garros, se inscribieron en el Abierto de Hamburgo, que también se juega sobre tierra batida.

Pero en la primera manga de su partido por los octavos de final, con el resultado 6-6 y el tie break 6-0 a favor de sus rivales, el rumano Horia Tecau (N.21) y el neerlandés Jean-Julien Rojer (N.22), la pareja latinoamericana decidió retirarse del encuentro debido a una molestia que sintió Cabal en uno de sus aductores. Esta decisión tiene mucho que ver con llegar en óptimas condiciones al Abierto de Francia.

Las molestias no se generaron en el partido de hoy sino que Cabal ya las venía arrastrando. A pesar de eso, decidieron jugar en Hamburgo, probablemente para tomar ritmo tenístico, ya que desde el regreso del tenis tras los 5 meses de parate sus actuaciones no han estado acordes a su nivel y jerarquía: se despidieron en la ronda de 32 del Abierto de Cincinnati y octavos de final del US Open.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Robert Farah, de 33 años, y Juan Sebastián Cabal, de 34, número 1 y 2 del mundo en dobles respectivamente, son amigos y juegan juntos desde que eran muy pequeños. Han ganado 16 títulos singles de ATP a lo largo de sus exitosas carreras. Entre ellos, se destacan los Masters 1000 de Roma en 2018 y 2019, y dos Grand Slam: Wimbledon y US Open, ambos en el año 2019.