Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Abierto de Hamburgo: Bublik le pegó un pelotazo a una niña y tuvo una increíble reacción

Fue en el último punto de su victoria.

Bublik

Alexander Bublik sacaba para partido en su encuentro ante el español Albert Ramos-Vinolas en el marco de la ronda de 32 del Abierto de Hamburgo. El kazajo metió un potente saque que le dio la victoria, pero ocurrió algo inesperado, y es que el balón impactó en el estomago, o eso es lo que se ve por la reacción, de una pequeña niña que hacía las veces de alcanzapelotas. La reacción del tenista se hizo viral.

Alexander Bublik había ganado el primer set por 6-2, habían empatado 6-6 en el segundo por lo que fueron al tie break. El kazajo estaba 6-5 arriba y sacaba para partido. Un potente servicio le dio la victoria, pero lamentablemente golpeó a una niña, pareciera ser que en el estomago por como ella misma cruza los brazos en clara señal de dolor.

Inmediatamente, Bublik corre hacía ella, en el medio choca la raqueta con Ramos-Vinolas. El nacido en Gatchina, Rusia, intenta consolar a la niña y se queda unos instantes junto a ella e incluso le regala una pelota. Ambos chocan sus puños y la pequeña se va por el túnel, mientras que el jugador va hacía el banco a recoger sus pertenencias. Ante las dudas de varios usuarios de redes sociales de por qué no fue descalificado como Novak Djokovic, la respuesta es que el hecho fue producto de una acción de partido, a diferencia de lo que hizo el serbio.

A menudo son cosas que pueden ocurrir en una pista de tenis, teniendo en cuenta la potencia con la que los jugadores de alto nivel golpean la pelota. Quizá se debería discutir si es apropiado que niños tan pequeños, o en este caso niñas, sean alcanzapelotas, con el peligro que esto conlleva para los más pequeños. Aunque por suerte podemos decir que no fue nada grave.

Este fue su segundo duelo ante Albert Ramos-Vinolas y también su segunda victoria. Bublik jugó hoy los octavos de final del Abierto de Hamburgo y cayó ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 21 de la clasificación de la ATP y una de las grandes promesas del circuito, por 4-6 2-6 para de esta manera despedirse de la competencia.