Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Casi un año sin jugar: la maldición de Bianca Andreescu luego de ganar el US Open

La tenista confirmó que no volverá a las pistas este año.

Bianca Andreescu ganó el US Open en el 2019, pero a partir de ese momento todo comenzó a ponerse cuesta arriba, y luego de eso, apenas volvió a jugar unos partidos. La canadiense no juega desde el 30 de octubre del año pasado, cuando caía 3-6 y se retiró en su partido ante la checa Karolina Pliskova por la fase de grupos del WTA Finals. La número 7 de la clasificación mundial anunció que no jugará en lo que resta del año.

A fines del año pasado, cuando atravesaba una gran momento en su carrera, había levantado el US Open hace poco más de un mes, una lesión en su rodilla izquierda provocó el abandono de Bianca Andreescu en su partido ante Karolina Pliskova, en el marco del segundo partido de la fase de grupos del WTA Finals. La canadiense informó que no volverá a jugar en lo que resta del calendario

Se especulaba con que regresara a principios de este año, de hecho se anotó en algunos torneos y luego tuvo que dar marcha atrás. Se decía que la lesión no era grave, pero ni los 5 meses de parate por la pandemia parecen haber sido suficientes para que la tenista nacida en Ontario se recupere y pueda volver a competir.

El mensaje de Bianca Andreescu

«He llegado a la difícil decisión de saltear la gira de tierra batida este año y me tomaré lo que queda de la temporada para concentrarme en mi salud y entrenamiento. A pesar de que ha sido muy duro tomar esta decisión, he tenido que hacerlo de cara al 2021, teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos; quiero usar este tiempo para concentrarme en mi juego para poder volver mejor y más fuerte que nunca. Como siempre, sus palabras de aliento y apoyo significan mucho para mi y espero volver a estar pronto en la pista y poder competir para Canada el próximo año!».

Bianca Andreescu

Bianca Andreescu, número 7 del mundo, de tan solo 20 años de edad, ganó 3 títulos WTA, incluido el US Open del 2019. También conquistó Indian Wells y Toronto y fue finalista de Auckland en el mismo año. Además, ha formado parte del equipo canadiense de Fed Cup en los años 2017, 2018 y 2019. En octubre del año pasado alcanzó la cuarta colocación del ranking mundial, hasta ahora la mejor de su corta carrera.