Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡El punto del año! Increíble peloteo entre Medvedev y Umbert en el Abierto de Hamburgo

El francés y el ruso se pelotearon casi un minuto.

Abierto de Hamburgo
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

El ruso Daniil Medvedev, número 5 de la clasificación de la ATP, y el francés Ugo Humbert, 41 del mundo, se enfrentaron en el marco de la ronda de 32 del Abierto de Hamburgo y jugaron el punto del año, que tras casi un minuto de intenso peloteo, acabó por ganar el nacido en Metz, quien luego se quedaría con el encuentro con un resultado de 6-3 6-4.

En el primer enfrentamiento entre sí en lo que va de sus carreras, Daniil Medvedev y Ugo Humbert no decepcionaron y brindaron un gran espectáculo. Finalmente, en su primer partido en la presente edición del Abierto de Hamburgo, el francés dio la sorpresa y se llevó la victoria, para de esta manera avanzar a la próxima ronda donde se enfrentará al checo Jiri Vesely.

Un puntazo

Realmente fue un punto extraordinario. Empezó con mucha intensidad y potencia, con ambos tenistas desde el fondo de la pista. Medvedev decidió ir a la red para rematarlo, pero Umbert lo hizo retroceder, tomó el control del punto y empezó a hacer correr al ruso que llegaba con lo justo a algunas pelotas, hasta que el francés fue quien se adelantó a la red para ganar el punto y recibir el aplauso de todos los allí presentes y de los comentaristas.

El regreso de Medvedev

Luego de los 5 meses de parate por la pandemia, Daniil Medvedev regresó al circuito en el Abierto de Cincinnati, donde llegó a los cuartos de final y allí cayó derrotado ante el español Roberto Bautista-Agut por 6-1 4-6 3-6. Luego jugó US Open y arribó hasta las semifinales, donde perdió ante el austríaco Dominic Thiem, quien luego se consagraría como campeón, por 2-6 6-7 (7) 6-7 (5). Ayer perdió el partido en cuestión ante Umbert.

El regreso de Umbert

Ugo Humbert se despidió de manera muy pronta de Cincinnati: perdió 6-3 6-4 ante el búlgaro Grigor Dimitrov por la ronda de 64. En el US Open, avanzó una ronda y luego cayó en la segunda ante el italiano Matteo Berrettini por 4-6 4-6 6-7 (6), mientras que en Roma llegó hasta los octavos de final, donde quedó eliminado tras caer ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (5) 1-6 4-6.