Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Otra más de Paire! ¿Jugó Hamburgo con COVID? «Di positivo en dos pruebas»

El francés lo admitió en la conferencia de prensa.

Benoit Paire

Benoit Paire abandonó su partido ante Casper Ruud por la ronda de 32 del Abierto de Hamburgo cuando caía 4-6 0-2. En la conferencia de prensa posterior dijo que era por cansancio y admitió que dio positivo de coronavirus en dos ocasiones. «Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo», declaró el polémico tenista, que dijo que la ATP deberá explicar cuál es la regla.

Las recientes polémicas de Paire

Benoit Paire viene teniendo unos días agitados. Fue el único positivo de coronavirus durante el US Open, por lo que fue aislado y descalificado de la competencia, denunció que la burbuja de la USTA era falsa porque cualquiera entraba y salía de su hotel, a diferencia del otro donde si se cumplían las medidas, pero también confesó haber roto el protocolo para ir a Manhattan.

Además, le tiró fuerte a los organizadores del Abierto de Roma, y dijo que su programación es «una mierda». El francés les había pedido debutar el martes y no el lunes para tener un día más de entrenamiento, que no le habían sobrado por los días que estuvo aislado en su habitación del US Open, pero el Torneo no le concedió el pedido. Paire también dijo que querían favorecer a su rival por el hecho de ser italiano.

Dos positivos de COVID-19

El francés, número 25 de la ATP, volvió a quedar fuera de un torneo en primera ronda, pero también volvió a ser noticia: reconoció que dio positivo en dos test de coronavirus, y recién en el tercero dio negativo, por lo que le permitieron jugar. El médico del torneo de Hamburgo, Volker Carrero, se refirió al procedimiento que se utilizó para Paire. «Esta interacción entre pruebas positivas y negativas no es inusual. Las dos primeras pruebas dieron positivo, pero el sujeto no era infeccioso. La tercera prueba fue negativa», explicó el profesional, según el periódico Stuttgarter Zeitung.

«Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La ATP tiene que explicar cuál es la regla. En París hay jugadores que han dado negativo pero como su entrenador ha dado positivo, no pueden jugar», en alusión a lo que sucedió, por ejemplo, con Damir Dzumhur y su entrenador Petar Popovic. Aquí en Alemania das positivo y sí puedes jugar», afirmó Paire», refiriéndose a que esperan hasta último momento a que puedas dar negativo.