Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roland Garros se juega con público en las gradas: ¿Cuánta gente podrá asistir?

La cifra ya fue reducida en dos ocasiones.

Roland Garros

A principios de julio, Roland Garros había anunciado que recibiría 20000 personas por día, repartidas entre sus tres estadios principales, luego 11500 y ahora solo podrá vender 5000 entradas por día por disposición de las autoridades ante el fuerte rebrote de casos que sufre el país desde hace unos cuantos días, cifras que superan por mucho el momento de más muertes.

Cifras récord de casos de coronavirus

Francia está sufriendo un fuerte rebrote de casos de coronavirus. De hecho, los números son mucho más altos que a finales de marzo y principios de abril, cuando se dieron la mayoría de las muertes. 10593 nuevos casos el jueves, 13215 el viernes y 13498 el sábado, el país galo rompía su propio récord todos los días. La cuarentena ha permitido ampliar el sistema sanitario y las camas de terapia intensiva, razón por la cual la cantidad de muertes es muchísimo menor en relación al período mencionado antes.

El lunes hubo una baja sustancial de la cantidad de casos y se notificaron 4298 nuevos contagios, aunque parece ser más que nada un retraso en la carga de datos, algo que ha ocurrido también en algunos países de Latinoamérica, ya que en el día de ayer el Ministerio de Salud de Francia notificó 10.008 nuevos contagios de coronavirus en el país.

Habrá menos espectadores

Aunque con ese repunte, los números de fallecidos probablemente aumenten en unos días. Por este motivo, las autoridades le ordenaron a los organizadores del Grand Slam que permitieran el ingreso de menos gente. A principios de julio, Roland Garros había anunciado que recibiría 20000 personas por día, luego 11500 y ahora solo podrá vender 5000 entradas por día. La Policía de París ya confirmó esta medida.

Para ello, los organizadores pretendían fijar tres sectores «independientes y autónomos», alrededor de sus tres estadios principales, la central Philippe Chatrier (5.000 espectadores), la Suzanne Lenglen (5.000) y la Simonne Mathieu (1.500), aunque la situación sanitaria del país, donde 46 de sus 101 departamentos tienen un alto número de casos diarios de COVID-19, no lo permitió. El número tiene una explicación: hasta por lo menos el 30 de octubre están prohibidos los grupos de más de 5000 personas