Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

De cara a Roland Garros: cómo está la lucha del «Big Three» por ser los más ganadores en Grand Slam

Entre Nadal, Djokovic y Federer se han quedado con más del 83% de los Grand Slam durante los últimos 15 años.

ATP

Hace dos semanas Dominic Thiem derrotó a Alexander Zverev en la final del US Open y se consagró campeón del Grand Slam de Flushing Meadows. Fue el primer título del tenista austríaco, en un torneo en el que Roger Federer y Rafael Nadal no participaron, y Novak Djokovic fue descalificado en tercera ronda. De cara a Roland Garros, repasamos el impactante dominio del «Big Three».

Hacía cuatro años que un tenista que no fuera Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic no levantaba un título de Grand Slam. Los primeros dos no jugaron US Open, por estar recuperándose de su cirugía en la rodilla derecha y por la situación sanitaria de Nueva York respectivamente, y el tercero fue descalificado por conducta antideportiva durante su partido por la tercera ronda ante Pablo Carreño-Busta.

Thiem, el primer «intruso» en cuatro años

En los últimos cuatro años, Federer, Nadal y Djokovic se han repartido todos los 4 torneos más importantes del calendario. El último «intruso» fue Stan Wawrinka cuando ganó el US Open en 2016. El suizo ha sido uno de los pocos que ha podido desafiar la hegemonía del «Big Three», ya que además del mencionado Grand Slam, ganó el Abierto de Australia en 2014 y US Open en 2016.

La increíble estadística en los últimos 15 años

Pero la estadística es más impactante en los últimos 15 años. En ese período de tiempo se jugaron 62 Grand Slams, entre Federer, Nadal y Djokovic ganaron 52más del 83%. El que también se metió de lleno en la pelea fue el escocés Andy Murray, que en 2017 llegó a ser el uno de la ATP, pero a partir de ese año su cadera lo tuvo a maltraer. Murray ganó el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016.

Solo hubo otros tres «entrometidos» que lograron ganar un Major en los últimos 15 años. El ruso Marat Safin se quedó con el Abierto de Australia en 2005 tras imponerse al australiano Lleyton Hewitt, el argentino Juan Martín del Potro conquistó US Open en 2009 tras vencer en la final a Roger Federer, mientras que el croata Marin Cilic también ganó en Flushing Meadows luego de derrotar al japonés Kei Nishikori, pero en el año 2014.

Máximos ganadores de Grand Slam en la historia

  1. Roger Federer: 20
  2. Rafael Nadal: 19
  3. Novak Djokovic: 17
  4. Pete Sampras: 14
  5. Roy Emerson: 12
  6. Bjorn Borg: 11
  7. Rod Laver: 11
  8. Bill Tilden: 10
  9. Ivan Lendl: 8
  10. Andre Agassi: 8
  11. Jimmy Connors: 8
  12. John McEnroe: 7
  13. Mats Wilander: 7

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados