Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Andrey Rublev derrotó a Tsitsipas y se coronó campeón en Hamburgo

El ruso ganó su primer ATP 500.

Andrey Rublev

Andrey Rublev, número 14 de la clasificación de la ATP, se impuso 6-4 3-6 7-5 a Stefanos Tsitsipas, número 7 del mundo, en el Rothenbaum Tennis Center por la final del Abierto de Hamburgo y se consagró campeón de la competencia. Será una importante motivación de cara a Roland Garros, donde iniciará su camino desde mañana.

El ruso Andrey Rublev impuso su gran pegada y derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito según el ranking, por 6-4, 3-6 y 7-5 en dos horas y 21 minutos de juego, para de esta manera coronarse campeón del Abierto de Hamburgo, un torneo ATP 500: la tercera categoría, tras los Grand Slams y Masters 1000.

«Es uno de los mejores jugadores del mundo, ha ganado muchos torneos, y mereció ganar también hoy. Todo ha ido muy rápido al final, cuando logré romperle de nuevo. Ahora estoy concentrado para jugar mi primer partido en Roland Garros«, señaló el ruso tras su victoria. «Has sido un increíble jugador hoy» le respondió Tsitsipas en la ceremonia de entrega de trofeos.

El nacido en Moscú llegará muy motivado a Roland Garros, aunque también cansado puesto que no tendrá mucho tiempo de descanso, ya que debutará mañana en el Grand Slam parisino cuando enfrente al estadounidense Sam Querrey. Rublev tiene que viajar casi 900 kilómetros desde Hamburgo hacia la capital francesa para llegar a su compromiso.

Andrey Rublev

Con este nuevo título, Rublev llegó a los 5 títulos a su corta edad de 22 años. Antes de este Abierto de Hamburgo, conquistó Umag en 2017, Moscú 2019 y Doha y Adelaide en 2020. Estos cuatro son ATP 250, por lo que este fue el primer ATP 500 que levantó y es el trofeo más importante en lo que va de su carrera. Además, con Dmitry Tursunov como pareja, se quedó con el dobles de Moscú 2015.