Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Los candidatos: el debut de Rafael Nadal y Novak Djokovic en Roland Garros

El serbio y el español son los grandes favoritos para coronarse en el Abierto francés.

Roland Garros
Fuente: Twitter Masters París

Novak Djokovic y Rafael Nadal, al igual que en cada Grand Slam desde hace más de 10 años, y más ante la ausencia de Roger Federer, son los grandes favoritos para coronarse como campeones del Roland Garros. Repasamos las estadísticas ante los rivales contra los que debutarán el domingo en esta edición de Major parisino.

Rafael Nadal

Rafael Nadal es el máximo candidato en cualquier torneo que se juegue sobre tierra batida, aunque los 7 meses sin jugar previos al Abierto de Roma, torneo en el que volvió al circuito, el cambio de pelotas y las condiciones del tiempo producen varias incógnitas. No se sabe con certeza si el nivel de Nadal es el que demostró ante Pablo Carreño-Busta o Dusan Lajovic, partidos en los que no parecía haber estado tanto tiempo sin jugar, o el que vimos ante Diego Schwartzman.

El español, número dos del mundo y ganador de Roland Garros en 12 ocasiones, iniciará su camino este domingo cuando se vea las caras con el bielorruso Egor Geramisov, número 83 de la ATP. Será la primera vez en sus carreras que se enfrenten. El mallorquín está a un Major de Roger Federer, el máximo ganador de este tipo de torneos.

Novak Djokovic

Novak Djokovic ha ganado todo lo que jugó durante el año, salvo el US Open, donde fue descalificado en la tercera ronda tras golpear con la pelota en la garganta a la jueza de línea Laura Clark. El serbio, número uno del mundo, viene de ganar el Abierto de Roma, a pesar de no haber mostrado el mejor nivel y haber sufrido de más ante rivales de menor nivel.

Nole comenzará su camino este domingo ante el sueco Mikael Ymer, número 80 del mundo, en busca de conquistar el Abierto de Francia por segunda vez: lo ganó en el año 2016 tras derrotar al escocés Andy Murray en el partido decisivo. Hasta el momento, no existen antecedentes de enfrentamiento entre ambos tenistas. El serbio buscará acercarse a Federer tras la oportunidad perdida en Nueva York.