Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Los motivos por los cuales Djokovic tiene más chances de ganar Roland Garros aún con Nadal presente

El serbio tiene muchas más probabilidades que en otros años-

Roland Garros

No hay dudas de que el dominio de Rafael Nadal en torneos de tierra batida es arrollador, de hecho el español ganó Roland Garros en 12 ocasiones y es el mejor jugador de la historia sobre la superficie en cuestión. Pero este año, hay algunas cuestiones muy importantes que cambiarán radicalmente el escenario a favor de Novak Djokovic: las nuevas pelotas, las condiciones meteorológicas y el ritmo tenístico.

Las pelotas y las condiciones del tiempo

Las nuevas pelotas son más duras y pican menos, algunos hasta dijeron que cuando las golpeaban fuerte estas se quedaban en el aire y no salían disparadas, características que beneficiaban mucho a jugadores potentes como Rafa. Además, son muy pesadas, y más aún teniendo en cuenta que en esta época del año hace frío y llueve mucho en París, por lo que la pista estará más lenta.

«Practiqué con estas pelotas en Mallorca antes de mi vuelta (al circuito). Allí, la pelota, en un clima cálido, era muy lenta. Honestamente creo que no es una buena pelota para jugar en tierra batida. Esa es mi opinión personal. No es la pelota correcta para jugar en tierra batida», declaró Nadal que además agregó que puede provocar lesiones en los codos y hombros.

La larga ausencia de Nadal, otro factor en contra

Nadal estuvo 7 meses sin jugar: 5 producto de la pandemia de coronavirus que detuvo el circuito y luego porque decidió no viajar a Nueva York para jugar el Abierto de Cincinnati y US Open por la situación sanitaria. A pesar de que es el máximo candidato en cualquier torneo que se juegue en tierra batida, no se sabe con certeza si el nivel de Rafa es el que demostró ante Pablo Carreño-Busta o Dusan Lajovic, partidos en los que no parecía haber estado tanto tiempo sin jugar, o el que vimos en su derrota ante Diego Schwartzman.

En cambio, Nole no perdió ningún partido en lo que va del año, salvo el de la tercera ronda del US Open ante Pablo Carreño-Busta cuando fue descalificado tras golpear con la pelota en la garganta a la jueza de línea Laura Clark. El serbio tiene un récord de 31-1 durante 2020. A pesar de no haber mostrado su mejor tenis desde la reanudación del circuito, ha quedado claro que es tan superior a la gran mayoría de los jugadores que ni siquiera necesita tener un gran día para superarlos con autoridad.

Roland Garros = Rafael Nadal

Djokovic tiene muchísimas más chances y probabilidades que otros años, pero sería ingenuo subestimar a un jugador como Rafael Nadal, sobre todo en su superficie insignia. El mallorquín ganó en 12 ocasiones Roland Garros y conquistó las últimas 3 ediciones. El español tiene dos increíbles marcas en el Abierto de Francia: ganó todas las finales que disputó y tiene 93 victorias sobre 95 partidos jugados en el complejo del Bois de Boulogne. Además, es el máximo ganador de títulos sobre esta tierra batida con 59 trofeos: el segundo es el argentino Guillermo Villas con 49.