Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roland Garros: orden de juego de la segunda jornada con el debut de Nadal

El español pondrá primera en su torneo insignia.

Rafael Nadal
Foto: Twitter oficial de Roland Garros (@rolandgarros).

Mañana se tendrá continuidad la segunda ronda de los cuadros principales de Roland Garros, el último Grand Slam del año debido a los cambios de fecha producto de la pandemia de coronavirus que aún azota al mundo. Mañana debutará Rafael Nadal. Conoce pista, horario para tu país y las estadísticas más destacadas del día dos de juego en el Abierto francés.

Cuadro masculino

Rafael Nadal número dos del mundo y ganador de Roland Garros en 12 ocasiones, iniciará su camino este domingo cuando se vea las caras con el bielorruso Egor Geramisov, número 83 de la ATP, en el Phillipe Chatrier no antes de las 17 hora local. Será la primera vez en sus carreras que se enfrenten. El mallorquín está a un Major de Roger Federer, el máximo ganador de este tipo de torneos.

Dominic Thiem, reciente campeón del US Open, jugará ante el croata Marin Cilic en uno de los partidos más apasionantes de la primera ronda del torneo. El austríaco se impuso en las tres oportunidades en las que se enfrentaron: 2-6 7-6 (4) 6-4 por los cuartos de final de Brisbane 2016, 7-6 (7) 6-4 por la ronda de 16 del Abierto de Canada y 6-2 6-2 3-6 6-3 por la ronda de 32 del US Open 2020.

Cuadro femenino

Serena Williams, que busca su Grand Slam número 24 para alcanzar a la australiana Margaret Court, máxima ganadora de esta clase de torneos, se enfrentará a su compatriota Kristie Ahn. En el registro de antecedentes de enfrentamientos entre ambas tenistas hay un solo partido, y fue victoria para la ganadora de 23 Majors: 7-5 6-3 por la ronda de 128 del último Grand Slam de Flushing Meadows.

En el primer turno del Suzanne-Lenglen, a las 11 hora local, la neerlandesa Kiki Bertens se medirá ante la ucraniana Katarina Zavatska, mientras que a continuación, y no antes de las 13, Elina Svitolina se verá las caras con la rusa Varvara Gracheva. Ninguno de los dos partidos registra antecedentes de enfrentamiento.