Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Se acerca el final? La dura confesión de Andy Murray al caer el Roland Garros

El británico hizo un análisis crítico de su nivel actual y de su futuro.

Andy Murray

Cuesta creer pero Andy Murray ya está en lo que podríamos considerar los últimos años buenos de su carrera. Como aficionado del tenis es difícil despedir a uno de los más jóvenes de la mejor camada de tenistas. Pero el nivel reciente de Murray no da realmente esperanzas de que le quede mucho más tiempo en el circuito. Aunque para él, todavía hay lugar para trabajar y jugar un buen tenis.

El escocés, quien supo ser número uno del mundo, volvió a caer de manera categórica en un torneo importante. Por la primera ronda del Roland Garros, Andy Murray cayó ante Stan Wawrinka por 6-1 6-3 y 6-2. Esta nueva derrota confirma que el tenista todavía sufre por los múltiples problemas de cadera, los cuales le cortaron su gran momento y opacaron sus últimos tres años.

Siendo fiel a su carácter ambicioso y competitivo, el escocés hizo una autocrítica muy fuerte sobre su juego actual. “Nunca voy a volver a ser el mismo desde lo físico”, admitió Andy Murray en la conferencia de prensa posterior a su derrota. “Definitivamente, tengo que pensar largo y tendido sobre lo de hoy. Tengo que analizar lo que ha ocurrido, no creo que las condiciones puedan ser una excusa para explicar mi mal juego», analizo el escocés.

El tenista británico fue muy duro con sí mismo. Sin embargo descartó en todo momento la posibilidad de cambiar de estilo por uno que no se vea tan afectado por su dolor de espalda. “La verdad es que es algo en lo que he pensado mucho, pero lo veo muy complicado. Cuando he hecho mi mejor tenis no ha sido buscando tiros ganadores constantemente o saque y volea. Así no es como juego a este deporte” reflexionó Murray.

A pesar de recriminarse muchísimas cosas, el británico se mostró muy entusiasta por un futuro: «Quiero competir en el máximo de torneos posibles en lo que queda de año. Voy a preparar bien la gira indoor, me gustaría participar en la ATP Cup y llegar a Australia con tiempo para preparar bien el Open Australia 2021», remarcó.