Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Bombazo! Serena Williams se bajó de Roland Garros ¿Qué pasó?

La propia tenista lo confirmó hoy tras hablar con su entrenador.

Serena Williams

Serena Williams confirmó que se bajó de Roland Garros por una lesión en el tendón de Aquiles de su talón izquierdo, molestia que ya arrastraba desde antes del comienzo del torneo. «Me cuesta caminar, así que eso es una señal reveladora de que debería intentar recuperarme», declaró la tres veces campeona del Grand Slam parisino.

Serena Williams arrastraba una molestia en su talón de Aquiles izquierdo desde las semifinales del último US Open, cuando cayó 6-1 3-6 3-6 ante la bielorrusa Victoria Azarenka. La ganadora de 23 Grand Slams había declarado que estaba haciendo un tratamiento con láser y hielo en la zona afectada, pero finalmente los dolores no le permitieron seguir, y tras hablar con su entrenador Patrick Moratouglou en su entrenamiento diurno, decidió retirarse previo a su duelo ante Tsevetana Pirinkova.

«Adoro jugar en París, también la tierra, es divertido patra mí, y quería hacer un esfuerzo. Pero mi Aquiles no me dejó tiempo suficiente para llegar aquí adecuadamente tras el US Open. Me cuesta caminar, así que eso es una señal reveladora de que debería intentar recuperarme», se expresó la estadounidense, exnúmero del mundo, acerca de su retiro del torneo.

Si bien la menor de las Williams confirmó que su lesión es aguda y que no molesta, agregó: «Si hubiera sido la rodilla habría sido más devastador para mí, pero esta es una dolencia con la que no es bueno jugar porque puede empeorar». La propia jugadora aclaró que pasará entre cuatro y seis semanas fuera del circuito para llevar a cabo su rehabilitación.

Roland Garros 2018

Es la segunda vez que Serena abandona en la Copa de los Mosqueteros. En 2018, previo a su partido de cuarta ronda ante la rusa Maria Sharapova, se retiró del torneo por una molestia en los pectorales, que le imposibilitaba realizar con normalidad su servicio. La lesión se había producido en su partido anterior ante la alemana Julia Georges.