Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Quiénes son los máximos ganadores de Roland Garros?

Es uno de los torneos más importantes del circuito.

Roland Garros
Foto: Twitter oficial del Roland Garros (@rolandgarros)

Roland Garros es uno de los 4 Grand Slam, los torneos de más jerarquía e importancia: son lo que más puntos, premios económicos y prestigio otorgan y donde compiten los mejores jugadores del circuito. El Abierto francés, que se juega en el complejo Bois de Boulogne desde el año 1891. Haremos un repaso por sus máximos ganadores a lo largo de la historia.

Rafael Nadal

No hay mucho que decir más que rendirse ante el impactante dominio de Rafael Nadal en Roland Garros y en cualquier torneo que se juegue sobre tierra batida. El español levantó el trofeo nada más y nada menos que en 12 oportunidades y ganó todas las finales que jugó. Además, ostenta un récord de 95 victorias sobre 97 partidos y es el máximo ganador de títulos sobre arcilla con 59.

Björn Borg

Björn Borg es el primer escolta del balear en la tabla histórica de ganadores de la Copa de los Mosqueteros, aunque se encuentra bastante lejos del líder. El sueco levantó en 6 ocasiones el trofeo del Abierto parisino: 1974, 1975, 1978, 1979, 1980 y 1981. Además, al igual que el mallorquín, puede presumir el hecho de jamás haber perdido una final del torneo.

Henri Cochet

Henri Cochet cierra el podio de máximos ganadores del Grand Slam de arcilla que se juega en la capital francesa. El francés, nacido en Lyon, se alzó 5 veces con el campeonato: 1922, 1926, 1927, 1928 y 1929. Cochet ganó otros tres Grand Slams: Wimbledon en 1927 y 1929 y el US Open en el año 1928. A diferencia de quienes están por encima de él en la tabla, perdió una final. Fue en 1933 ante el australiano John Crawford.

Mujeres

Entre las mujeres la clasificación está más nivelada que entre los hombres, donde Nadal dobla a su inmediato perseguidor. La máxima ganadora de la historia es la estadounidense Chris Evert con 7 títulos, seguida por la alemana Steffi Graf con 6, la australiana Margaret Court con 5, la belga Justine Henin y la estadounidense Helen Wills-Moody con 4 cada una, la española Arantxa Sánchez Vicario, las estadounidenses Monica Seles y Serena Williams y la alemana nacionalizada danesa Hilde Sperling con 3 cada una.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados