Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Serena Williams: ¿Juega el Abierto de Australia? Ya tomó la decisión

El CEO del torneo fue quien lo confirmó.

Serena Williams

El director ejecutivo del Abierto de Australia Craig Tiley, en una entrevista con el medio australiano Nine’s Wide World Of Sports, aseguró que Serena Williams confirmó su presencia en el Grand Slam. «Serena Williams competirá aquí en busca del récord de Margaret Court, estamos muy emocionados con los jugadores que tendremos aquí», declaró el dirigente.

Irá por el récord de Margaret Court

Como confirmó Craig Tyley, director ejecutivo del Abierto de Australia, Serena Williams estará en Melbourne para intentar alcanzar los 24 Grand Slams de la australiana Margaret Court, máxima ganadora de esta clase de torneos. El último Major que sumó Serena fue justamente en el Melbourne Park, en la edición 2017. Desde ese entonces, perdió 4 finales: Wimbledon y US Open en 2018 y 2019. Serena ganó el Abierto de Australia en 7 ocasiones: 2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017. 

Se retiró de Roland Garros

Williams arrastraba una molestia en su talón de Aquiles izquierdo desde las semifinales del último US Open, cuando cayó 6-1 3-6 3-6 ante la bielorrusa Victoria Azarenka. La ganadora de 23 Grand Slams había declarado que estaba haciendo un tratamiento con láser y hielo en la zona afectada, pero finalmente los dolores no le permitieron seguir, y tras hablar con su entrenador Patrick Moratouglou, decidió retirarse previo a su duelo de segunda ronda ante Tsevetana Pirinkova.

Sus declaraciones acerca de la gravedad de la molestia

«Adoro jugar en París, también la tierra, es divertido para mí, y quería hacer un esfuerzo. Pero mi Aquiles no me dejó tiempo suficiente para llegar aquí adecuadamente tras el US Open. Me cuesta caminar, así que eso es una señal reveladora de que debería intentar recuperarme», se expresó la estadounidense, exnúmero del mundo, luego de confirmar su retiro del torneo.

Si bien la menor de las Williams confirmó que su lesión es aguda y que no molesta, agregó: «Si hubiera sido la rodilla habría sido más devastador para mí, pero esta es una dolencia con la que no es bueno jugar porque puede empeorar». La propia jugadora aclaró que pasará entre cuatro y seis semanas fuera del circuito para llevar a cabo su rehabilitación, por lo que llegaría en condiciones para el Abierto de Australia, que se juega a mediados de enero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados