Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Serena Williams denuncia racismo y sexismo en el tenis: ¿qué pasó?

La tenista estadounidense siempre se ha mostrado activa en su lucha social.

Serena Williams

En una entrevista para la versión británica de la revista Vogue, Serena Williams denunció que como mujer negra ha sido «mal pagada e infravalorada», y aplaudió al movimiento Black Lives Matter por darle visibilidad al racismo. ”Ahora, nosotros, los negros, tenemos voz, y la tecnología ha sido una gran parte de eso”, declaró la ganadora de 23 Grand Slams.

Serena Williams siempre ha sido muy activa en la lucha social, con palabras y con acciones. De hecho, Serena ha invertido en más de 50 startups, empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento rápido, en los últimos 6 años a través de Serena Ventures, firma que está enfocada en compañías fundadas por mujeres y gente que es parte de minorías. El 60% de las inversiones son para esas empresas.

En esta ocasión, se filtraron algunos temas que tocó la tenista estadounidense en su entrevista con la versión británica de la revista Vogue, que será publicada en noviembre. ”Vemos cosas que han estado ocultas durante años; las cosas por las que nosotros, como personas, tenemos que pasar. Esto ha estado sucediendo durante años. La gente simplemente no podía sacar sus teléfonos y grabarlo antes”, sostuvo la menor de las hermanas Williams.

”Creo que por un minuto ellos (los blancos) empezaron, no a entender, porque no creo que se pueda entender, pero empezaron a ver”, agregó Serena, quien dijo haberse sentirse sorprendida ya que antes de los grandes avances de la tecnologías, ella había hablado de estos temas durante toda su carrera. Cabe recordar que, por ejemplo, la jugadora recibió varios insultos racistas de parte del público en la edición 2001 de Indian Wells.

Su abandono en Roland Garros

Serena Williams arrastraba una molestia en su talón de Aquiles izquierdo desde las semifinales del último US Open, cuando cayó 6-1 3-6 3-6 ante la bielorrusa Victoria Azarenka. La ganadora de 23 Grand Slams había declarado que estaba haciendo un tratamiento con láser y hielo en la zona afectada, pero finalmente los dolores no le permitieron seguir, y tras hablar con su entrenador Patrick Moratouglou en su entrenamiento diurno, decidió retirarse previo a su duelo de segunda ronda ante Tsevetana Pirinkova.

Roland Garros 2018

Es la segunda vez que Serena abandona en la Copa de los Mosqueteros. En 2018, previo a su partido de cuarta ronda ante la rusa Maria Sharapova, se retiró del torneo por una molestia en los pectorales, que le imposibilitaba realizar con normalidad su servicio. La lesión se había producido en su partido anterior ante la alemana Julia Georges.

Su último gran objetivo en las pistas

El último gran objetivo de Serena Williams es alcanzar a la australiana Margaret Court, quien ostenta el título de ser la máxima ganadora de Majors en la historia, con 24 trofeos en sus vitrinas. A Serena le falta uno solo igualarla, pero no suma ninguno desde enero del 2017 cuando ganó el Abierto de Australia. En ese momento parecía obvio que lo lograría, pero diferentes lesiones se lo han impedido, y el tiempo corre. Además, en el medio perdió 4 finales: Wimbledon y US Open en 2018 y 2019.