Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Fuertes protocolos sanitarios: ¿cómo se jugará el Abierto de Australia?

Aún no está confirmado si se permitirá el ingreso de espectadores a los estadios.

Abierto de Australia

El director ejecutivo del Abierto de Australia Craig Tiley, en una entrevista con el medio australiano Nine’s Wide World Of Sports, habló hace unos días de la organización del Grand Slam en cuanto a capacidad de espectadores, protocolos sanitarios y confirmó la presencia de Roger Federer y Serena Williams. «La experiencia no será diferente a la de otros años», sostuvo el dirigente. ¿Cómo se jugará el torneo?

Frontera

Victoria, estado del cual Melbourne es capital, viene de sufrir un fuerte rebrote de casos de coronavirus. En este momento, las fronteras australianas, tanto internacionales como estatales, están cerradas. La idea del gobierno es levantar las restricciones en enero, aunque las autoridades avisaron que no hay nada confirmado y todo dependerá de la evolución de los contagios. La fecha de apertura podría posponerse hasta el 30 de junio.

Espectadores

El director ejecutivo Craig Tiley declaró que están en condiciones de recibir entre un 25% y 50% de la capacidad total del Melbourne Park. El dirigente destacó que las instalaciones del torneo son al aire libre y muy amplías, por lo que no habría ningún tipo de problema en cumplir medidas preventivas como lo es el distanciamiento social.

Protocolos COVID-19

«Los jugadores deberán hacer 14 días de cuarentena a finales de diciembre en alguna ciudad aledaña a Australia y nosotros haremos una burbuja sanitaria para que cuando lleguen aquí viajen del hotel a las instalaciones únicamente», sostuvo Tiley, quien agregó que confían en que las fronteras internacionales ya estén abiertas para ese entonces.

Ingresos y premios

El Australian Open de este año le significó a la Tennis Australia (TA) ingresos por 387 millones de dólares de la moneda local. El Grand Slam de Melbourne es la principal fuente de ganancias del tenis australiano. La TA espera que los ingresos disminuyan el año que viene, pero no planea tocar la bolsa de 71 millones de dólares australianos que entrega como premio la competencia. Ya aclararon que tienen un colchón de previsión para cualquier emergencia, como la cancelación del torneo.