Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal y una dura decisión que deberá tomar tras Roland Garros: «Debo ser inteligente»

El mallorquín tiene dudas acerca de su inmediato futuro.

Nadal
Rafael Nadal

Luego de coronarse campeón de Roland Garros, Rafael Nadal se refirió a su futuro inmediato y puso en duda su participación en el ATP Nitto Finals, debido a que los jugadores deberán presentarse en el Abierto de Australia con mucha anticipación. «Es hora de ser inteligente y tomar las decisiones adecuadas», declaró el tenista español.

«Estamos enfrentando una situación complicada, debemos ir a Australia con más anticipación que de costumbre. Es hora de ser inteligente y tomar las decisiones adecuadas», sostuvo Rafael Nadal tras consagrarse campeón de Roland Garros por decimotercera vez, luego de imponerse por 6-0 6-2 7-5 a Novak Djokovic en la final.

Protocolos COVID-19

«Los jugadores deberán hacer 14 días de cuarentena a finales de diciembre en alguna ciudad aledaña a Australia y nosotros haremos una burbuja sanitaria para que cuando lleguen aquí viajen del hotel a las instalaciones únicamente», sostuvo Craig Tiley, director ejecutivo del Abierto de Australia, quien agregó que confían en que las fronteras internacionales ya estén abiertas para ese entonces.

Por este motivo, Nadal duda de participar del ATP Nitto Finals – Torneo de Maestros -, que este año se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de noviembre, mientras que el Abierto de Australia se jugará entre el 18 y el 31 de enero del año entrante. El mallorquín es uno de los 6 tenistas que ya tienen asegurada su plaza (lo juegan los mejores 8 clasificados del ranking ATP). No se sabe si jugará el Masters 1000 de París, que se disputará entre el 2 y el 8 de noviembre.

Los puntos que no sumaría

Si bien la ATP extendió hasta el 8 de marzo la disposición que evita que los jugadores pierdan puntos en el ranking, si Nadal no juega Bercy (París) y el ATP Finals, no podrá sumar puntos para superar a Djokovic, quien de llegar a la antes mencionada fecha como número uno, romperá la marca de Roger Federer de 310 semanas consecutivas como líder de la clasificación mundial. En la cita de maestros, el manacorí podría sumar un máximo de 1.100 puntos y en Bercy otros 640, ya que fue semifinalista en 2019