Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Se rinde? La confesión de Djokovic en la carrera de Grand Slams contra Federer y Nadal

El serbio analizó su futuro inmediato.

Djokovic
Novak Djokovic

Novak Djokovic cayó 0-6 2-6 5-7 ante Rafael Nadal en el estadio Phillipe Chatrier por la final de Roland Garros y no pudo acercarse a la punta de la tabla histórica de Grand Slams, que ahora está compartida por el español y Roger Federer, con 20 títulos de la mencionada categoría para cada uno. «Si fuera muy tarde (para alcanzarlos), hubiera terminado mi carrera hoy».

Novak Djokovic no niega que sus máximos objetivos son ser el máximo ganador de Grand Slams y romper el récord de más semanas consecutivas como número uno del mundo. Muchas veces los deportistas, en el afán de no hablar de más o poder ser objeto de burlas si luego no consiguen el objetivo, intentan no hablar mucho de estos temas, pero el serbio es muy claro: «Seguiré intentando mientras tenga combustible en mis piernas y amor hacia el deporte».

En cuanto a los Majors, el oriundo de Belgrado aspira a comenzar la remontada a principios del año que viene en el primero del año, el Abierto de Australia. «Si gano el primero, lo cual espero hacer el próximo año, mi concentración se tornará hacia los Grand Slams en términos de energía y calendario», declaró el número uno de la clasificación de la ATP.

No se rinde

«Si fuera muy tarde (para alcanzarlos), hubiera terminado mi carrera hoy. Mientras tenga combustible en mis piernas y amor por el deporte seguiré intentándolo. Una derrota, aunque sea en una final de Grand Slam, no puede desestabilizarme. He desarrollado una piel más gruesa», declaró Nole, que agregó que no se permitirá ser distraído por especulaciones.

«Mi objetivo profesional es el mismo, marca histórica como número uno del mundo, si sigue como líder del ranking lo conseguiría el 8 de marzo del año entrante, y ser el máximo ganador de títulos de Grand Slam». El único que podría impedir el primer objetivo, sería Rafael Nadal, aunque con la extensión de la regla que hará que los jugadores no pierdan puntos, será más difícil.